Oda a la elegancia: Mercedes-Benz presenta al nuevo Clase E Coupé

viernes, 16 de diciembre de 2016



Así luce la evolución del Mercedes-Benz Clase E Coupé que será la novedad de la marca en el Salón de Detroit 2017.
Una de las novedades del Salón de Detroit 2017 será la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E Coupé. Deriva de la décima generación de la berlina de Stuttgart y se comenzará a comercializar con mecánicas que van con potencias entre 184 y 333 cv. Llegará a Uruguay el año que viene.

Mercedes-Benz sigue poniendo al día a su gama ahora con la llegada de la nueva generación del Clase E Coupé (C238 para los más frikis). Antes de que siga con la nota, sí, estéticamente es un cóctel de los Clase C Coupé y Clase S Coupé. Pero eso es lo de menos.

Usa una nueva plataforma que redunda en que este C238 sea mayor en todas sus dimensiones, con 123 mm más de largo, 74 de ancho, 32 de alto y 113 de batalla. Tiene 4.826 mm de largo, un ancho de 1.860 mm y un alto de 1.430 mm. Las trochas también crecen en 67 y 68 mm, adelante y atrás respectivamente.


Habrá dos líneas de equipamiento: Avantgarde y AMG Line. La primera llevará una parrilla más clásica, pero que lleva logo de la marca de Stuttgart incrustado en la parrilla como ya es casi norma en toda la gama de productos deportivos. La AMG Line, en tanto, suma algunos elementos como faldones, otro diseño de parrilla y paragolpes más agresivos.

Por dentro conserva elementos ya vistos en el Clase E berlina, como la gigante pantalla de 12,3 pulgadas en donde se pueden visualizar multiples funciones de conducción y seguridad, además de la cantidad de combustible, el tacómetro, velocímetro, y temperatura de agua del motor.


Al lado de esa pantalla de forma opcional, otra exactamente igual que copa toda la consola central y desde la que se podrán visualizar las funciones del navegador satelital, la multimedia, así como los programas de manejo o la ambientación que prefiere el conductor para la pantalla "Classic", "Sport", o "Progressive".

A nivel de suspensiones cuenta entre los opcionales con el AIR BODY CONTROL, es decir, suspensión neumática, y la posibilidad de elegir entre tres seteos de chasis: Comfort, que es la que lleva de serie, Comfortable Avantgarde, que tiene un carácter más deportivo con 15 mm menos de distancia al suelo, y finalmente la Sport que además de ir 15 mm rebajada, cuenta con ajuste dinámico adaptativo de la dureza de los amortiguadores.


Llegando al final de la nota, le dedicaremos un apartado a las mecánicas con las que saldrá al mercado mundial. Serán cuatro en primera instancia: E 200 (2.0 cuatro cilindros con turbo, 184 cv, y 300 Nm), E 220 d (2.0 cuatro cilindros turbodiesel, 195 cv y 400 Nm), E 300 (2.0 cuatro cilindros con turbo, 245 cv de potencia total y 370 Nm de par máximo). Las transmisiones son en todos los casos una 9G-TRONIC automática secuencial de nueve relaciones.

La tracción podrá ser solo trasera en un principio, pero se esperan versiones con tracción integral 4MATIC en el futuro cercano, así como también más impulsores como el E 400 (3.0 V6 turbo, 333 cv y 480 Nm de par). Los 43 y 63 AMG llegarán más adelante. A Uruguay el E Coupé arribará en algún momento del 2017, posiblemente en el segundo semestre.


Video: Mercedes-Benz Clase E Coupé