Más espacio para todos: Volkswagen presenta al Tiguan Allspace

miércoles, 21 de diciembre de 2016



Por ahora en bocetos, en unas semanas más el definitivo. Volkswagen presentará en el Salón de Detroit al Tiguan Allspace.
Volkswagen finalmente presentará después de casi un año de demora por el Dieselgate a la variante para siete pasajeros del Tiguan. Se llamará Allspace y su presentación oficial será en el próximo Salón de Detroit. Se producirá en México y sería la versión que llegaría a Uruguay el año que viene.


Una de las novedades más importantes para Volkswagen en el año que comienza en un par de días será la versión de chasis largo de su SUV, Tiguan. Se denominará Allspace y su principal característica radicará en el agregado de 11 cm más de distancia entre ejes frente al modelo convencional para cinco pasajeros.

Con estos centímetros extra, este producto derivado de la plataforma modular MQB ganará una tercera fila de asientos, quedando así configurado para siete pasajeros. Si bien será producido en principio solo en la planta de Puebla, en México para los mercados americanos, el Allspace se comercializará también en Europa y China próximamente. Para el viejo continente, el debut de este modelo será en el Salón de Ginebra 2017, a realizarse en marzo próximo.


En materia de mecánicas se espera que el Tiguan Allspace tendrá las mismas opciones que la versión de cinco pasajeros así como también las compartirá con su hermano directo, el Škoda Kodiaq. Serían dos TDI gasoleros y tres TSI nafteros. Irían desde los 1.4 a los 2.0 litros y las potencias oscilando entre los 125 y los 190 cv. Los motores incorporarían turbo e inyección directa y cumplen la normativa de emisiones EU6. Todos ellos llevarán los sistemas Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.

Irán asociados, dependiendo de cada versión a cajas manuales de seis relaciones, o automáticas secuenciales DSG de doble embrague tanto de seis como de siete marchas. La tracción podrá ser delantera o integral con bloqueo electrónico del diferencial XDS+ y reparto inteligente. El Tiguan Allspace sería el modelo que reemplazaría al Tiguan europeo en el Mercosur para 2017, ya que vendría desde México con arancel cero. Ampliaremos esto en los próximos meses.