Mercedes-Benz está desarrollando una tecnología de iluminación digital mediante píxeles y micro-espejos. |
La tecnología de iluminación "Digital Light" es la nueva generación de faros de alta definición de Mercedes-Benz. Se caracteriza por contar con chips que trabajan con más de un millón de microespejos, es decir, más de dos millones en total por vehículo.
La lógica de control inteligente requerido para las funciones de luz dinámica fue desarrollado por la propia Mercedes-Benz y por ahora está en desarrollo aplicada sobre un Clase S. Funciona mediante algoritmos que reciben información detallada sobre el entorno de los sensores del vehículo, y calculan en tiempo real el valor de brillo para cada uno de más de dos millones de píxeles.
Este dinamismo y precisión le da a este sistema inteligente un sinnúmero de posibilidades para proporcionar una distribución de luz ideal, de alta resolución que se adapte a las condiciones que rodean a la perfección. "El factor decisivo no es la tecnología en el faro sino la inteligencia digital detrás de él", subraya Gunter Fischer, jefe de desarrollo de sistemas operativos de Daimler AG. La tecnología fue desarrollada por Mercedes-Benz en colaboración con dos empresas asociadas y es un buen ejemplo de la cooperación entre la investigación de Daimler y el desarrollo de tecnologías de iluminación en el camino hasta la producción en serie.
Sensores, como cámaras o radares, detectar otros usuarios de la carretera y potentes ordenadores evalúan los datos, así como tarjetas digitales en milisegundos y dar a los faros de los comandos para adaptar la distribución de la luz en todas las situaciones. Mercedes-Benz no sólo se quiere lograr la distribución de luz ideal para cada situación de conducción con "Digital Light", sino orientar y apoyar al conductor de forma selectiva en situaciones críticas como la conducción a través de obras viales con caminos estrechos. Además, será posible proyectar la luz a la carretera para reemplazar las marcas viales como cruces peatonales o señales de tránsito. Por otra parte los sistemas de luz digitales también pueden proyectar mensajes de haz lumínico como flechas de dirección o advertencias a la carretera.
El faro se convierte en un proyector con calidad HD y ofrece un chip que trabaja con más de un millón de micro-espejos. La luz se divide en pequeños píxeles y el más pequeño de estos píxeles de luz se convierten en el mejor el sistema puede reaccionar a diferentes situaciones, más precisamente, los objetos y los transeúntes pueden ser iluminados y al mismo tiempo individuales pueden ser desvanecidos o atenuados de forma selectiva.
Video: Mercedes-Benz Digital Light Concept