Lanzamiento: Nissan 370Z Coupé MY2017

martes, 29 de noviembre de 2016



La Nissan 370Z Coupé regresa al mercado nacional como el producto más deportivo de su gama local.
Nissan Uruguay está relanzando al mercado nacional a una de sus coupés deportivas más famosas, la 370Z. Llega importada desde Japón en una sola configuración de equipamiento y asociada a la mecánica 3.7 V6 con 332 cv de potencia junto a una transmisión automática de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: El retorno de la 370Z al mercado nacional. Esta coupé biplaza fue lanzada mundialmente en 2009, y llegó a Uruguay por primera vez un año más tarde en cantidades reducidas. En 2012 tuvo una actualización que ahora estamos recibiendo. Llega importada desde la planta de Tochigi, en Japón con una sola configuración de carrocería, la Coupé, asociada a la mecánica 3.7 V6 de 332 cv de potencia junto a una transmisión automática secuencial de siete relaciones y un solo nivel de equipamiento.

Mide 4.246 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.315 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.550 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 230 litros. El depósito de combustible tiene 72 litros. El peso en orden de marcha declarado es de 1.520 kilogramos.


A nivel mecánico lleva el impulsor conocido bajo el código VQ37VHR. Se trata de un V6 a 60º de 3.696 cc de cilindrada, 24 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, e inyección electrónica secuencial multipunto con C-VTC (Control Electrónico de Apertura de Válvulas Continuamente Variable) y VVEL (Sistema Variable de Elevación de Válvulas). Produce una potencia máxima de 332 cv de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 363 Nm a 5.200 vueltas.

Va asociado a una transmisión automática secuencial de siete relaciones con levas de cambio al volante. Nissan declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h limitada automáticamente y un consumo combinado de 10,9 litros cada 100 kilómetros.


En materia de suspensiones se vale de un esquema de doble horquilla en aluminio para el eje delantero y multilink independiente en aluminio y acero para el trasero. La tracción es al eje trasero con diferencial de deslizamiento limitado, tipo viscoso (VLSD).

La dirección es hidráulica asistida electrónicamente. Los frenos delanteros son de discos ventilados con pinzas de cuatro pistones opuestas en aluminio fundido, mientras que los traseros llevan discos ventilados con pinzas de dos pistones opuestas en aluminio fundido.


A FAVOR: El diseño, que sigue tan vigente como hace siete años atrás. Los equipamientos de seguridad y confort. Las prestaciones que declara. La mística de ser un Nissan "Z". La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Es uno de los productos con +300 cv más "accesibles" del mercado local.

EN CONTRA: Por ahora no se ofrece la carrocería Roadster ni una opción de tener la transmisión manual de seis relaciones. El auxilio es del tipo temporario en medida T145/70 R18. Y la contra más grande es que por ahora no entrará al garage de Autoblog.


EQUIPAMIENTO: La 370Z Coupé se ofrece con un solo nivel de equipamiento que cuenta con los siguientes ítems de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, diferencial de deslizamiento limitado tipo helicoidal (LSD), control de tracción (TCS), control dinámico de estabilidad (VDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), apoyacabezas activos, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, asientos delanteros deportivos en cuero calefaccionados con regulación eléctrica (suma lumbar eléctrica en el conductor), computadora de a bordo, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, selector de cambios y pedalera en aluminio, espejos exteriores con desempañador y plegables eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, ópticas delanteras bi-Xenón, sensor de luz, tapizados en cuero, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero, llave inteligente iKey, cámara de retroceso, alarma, sistema de audio Bose con seis parlantes y dos subwoofers, radio AM/FM/CD/MP3/iPod/Aux-In/Bluetooth, calipers de frenos en color rojo, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/40 R19 en el eje delantero y 275/35 R19 en el eje trasero.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan 370Z Coupé 3.7 V6 A/T - U$S 98.900
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMERCIALIZA: