Lanzamiento: Ford Ranger Limited 3.2 TDCi 4x4 Doble Cabina A/T

martes, 22 de noviembre de 2016



La renovada Ford Ranger sigue sumando versiones a su gama, en este caso la más equipada: la Limited 4x4 A/T.
Ford Uruguay sigue ampliando la gama de la renovada Ranger ahora con la incorporación de la variante tope de gama, la Limited. A diferencia de las versiones lanzadas hace unos meses atrás, esta incorpora un interior completamente renovado. Mantiene el motor 3.2 TDCi de 200 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La llegada de la variante más equipada de la última actualización de la Ford Ranger (ver lanzamiento). A diferencia de los niveles XLT y XL Plus, las Limited incorporan un nuevo habitáculo con renovados tablero, instrumental, volante, consola y sistema multimedia, sumando ahora en este producto la tecnología SYNC con pantalla táctil. Conserva el motor de la versión anterior, un 3.2 TDCi pentacilíndrico con 200 cv de potencia y transmisión automática secuencial de seis marchas. Se produce en la planta de General Pacheco, en Argentina.

La Ranger Limited Doble Cabina mide: 5.359 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.821 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.220 milímetros. La caja tiene 1.549 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.511 mm.


La capacidad de carga es de 997 kg, mientras que el peso en orden de marcha declarado por Ford es de 2.203 kilogramos. El depósito de combustible admite 80 litros en todas las carrocerías. El despeje al suelo es de 232 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 28º, 26º de salida y 24º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 800 milímetros.

El impulsor es el conocido Puma. Tiene cinco cilindros en línea, 20 válvulas, turbo de geometría variable (eTGV) e inyección directa common rail con intercooler. Con 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a las 3.000 rpm. El par, en tanto, es de 470 Nm disponible entre las 1.750 y 3.000 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad máxima o consumos para esta mecánica.


En materia de suspensiones la delantera es de paralelogramo deformable con barra estabilizadora, mientras que la trasera se vale de un esquema de elásticos semielípticos. La dirección es de piñon y cremallera asistida eléctricamente, siendo una de las novedades de esta versión Limited frente a las XL Plus y XLT.

Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambores con sistema ABS en ambos ejes. La tracción es 4x4 con diferencial de deslizamiento limitado electrónico y con bloqueo al 100% del diferencial.


A FAVOR: El rediseño es atractivo por fuera y en esta versión Limited, también por dentro. Es una de las mecánicas turbodiesel más potentes del segmento. Los equipamientos de seguridad y confort la dejan como una de las más equipadas del segmento. La incorporación de la dirección con asistencia eléctrica. La garantía de 5 años o 150.000 km.

EN CONTRA: Por ahora la gama turbodiesel de la nueva Ranger se reduce solo a esta variante Limited. A diferencia de las versiones anteriores del modelo, de momento la mecánica 3.2 TDCi solo se ofrece con transmisión automática. Las manuales llegarán más adelante.


EQUIPAMIENTO: La variante Limited de la Ranger ofrece de serie: siete airbags, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, controles de tracción (TSC) y estabilidad (ESC), bloqueo de diferencial electrónico (eLSD), bloqueo de diferencial (LRD), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de balanceo de trailer (TSM), control de carga adaptativo (LAC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) y (EBL), control de mitigación de vuelco (ROM), gancho de remolque delantero y trasero, aire acondicionado, dirección eléctricamente asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma volumétrica, volante multifunción en cuero con regulación en altura, climatizador bi-zona, control de velocidad crucero, barra y porta equipajes deportivos (con iluminación de caja) con rieles protectores de caja, estribos tubulares cromados, espejos exteriores, parrilla, paragolpes trasero, manijas de puerta y portón cromados, protectores de caja de transmisión y tanque de combustible, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho direcciones, tapizados en cuero, sistema multimedia MyFord Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth/GPS, sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos, navegación y climatización, seis parlantes, computadora de a bordo con dos pantallas LCD a color 4.2" en el instrumental, volante multifunción en cuero regulable en altura, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensores de lluvia y luces, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Ford Ranger Limited 3.2 TDCi 4x4 Doble Cabina A/T - U$S 63.900
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Ford Ranger (restyling)

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.