Clásico y deportivo: Nissan presenta al Sentra NISMO

martes, 22 de noviembre de 2016



El Nissan Sentra gana en los Estados Unidos una variante deportiva preparada por NISMO.
El Nissan Sentra NISMO  hizo su debut en el Auto Show de Los Ángeles 2016. Ésta es la última versión de esta berlina de segmento C que ahora incorpora elementos estéticos deportivos junto a mejoras a nivel de suspensiones. También lleva un motor 1.6 turbo de 190 cv de potencia.

"El Nissan Sentra NISMO ha experimentado una transformación que lo ha llevado de ser un sedán apto para la vida cotidiana a una máquina de alto rendimiento. Dichos cambios incluyen un tratamiento exterior agresivo, un interior orientado al desempeño y un ajuste único en la suspensión", señaló Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Productos, Nissan Norteamérica, que básicamente está hablando de un Sentra común y silvestre, al que la marca nipona decidió darle un poco más de carácter.


Tal como se espera de cualquier vehículo que ostente lucir la insignia NISMO, este nuevo Sentra NISMO ofrece una mecánica cuando menos interesante de atender.  Se trata de un 1.6 DIG-T capaz de producir 188 cv a las 5.600 rpm y un par máximo de 240 Nm entre las 1.600 y 5.200 vueltas, lo que corresponde a 64 cv más que el 1.8 y un 41% más de torque que la variante con aquel motor.

Al motor se añade la selección de seis velocidades de transmisión manual, con una relación de marchas elegida para aprovechar al máximo al motor turbo y su curva del torque, o bien opcionalmente se puede elegir una transmisión XTronic CVT. La suspensión fue recalibrada frente a otros Sentra con un ajuste hacia lo firme del 23% en el eje delantero y 50% en el trasero. También los amortiguadores son un 10% más duros que en las versiones tradicionales. Las llantas son de aleación con 17 pulgadas de diámetro.


También se cambió la dureza de la dirección eléctrica, así como se incrementó el tamaño de los discos de freno, que son de 11,7 pulgadas adelante y 11,5 atrás, en reemplazo de los de 11 pulgadas que llevan los Sentra más accesibles. Nissan también le agregó el sistema Active Understeer Control que mitiga el subviraje del tren delantero en curvas mediante la aplicación selectiva de la fuerza de frenado a cada rueda.