Al viento: Lamborghini llevó a Los Ángeles al Huracán Spyder

martes, 22 de noviembre de 2016



Lamborghini llevó a Los Ángeles a su nuevo Spyder, el Huracan LP 580-2.
Para el Salón de Los Ángeles 2016, Lamborghini llevó una novedad que muchos estaban esperando, la variante Spyder del Huracán. A diferencia de la coupé más potente, esta carrocería sigue un planteo similar al del LP 580-2, es decir, tiene exclusivamente tracción trasera.


Tras la develación de las versiones LP 580-2 y  LP 610-4 del Huracán, Lamborghini Automobili llevó al Salón de Los Ángeles 2016 al tercer integrante de la familia de su deportivo más "accesible", la carrocería Spyder, que tiene muchas similitudes con la variante 580-2, ya que es algo más que esa carrocería con el techo retráctil.


Justamente, ya que lo menciono, se trata de un techo de lona retráctil pasa de cerrado a modo "cielo abierto" en apenas 17 segundos y con la posibilidad de realizar la operación de apertura/cierre a velocidades de hasta 50 km/h. Pero para poder llevar el techo ese, también tuvieron que agregarle algunos elementos.

Por ejemplo, gana 120 kg en la balanza respecto a su hermano de tracción trasera y techo rígido, quedando en unos 1.509 kg de peso en orden de marcha. A su vez, el reparto de masas es del 40% adelante y del 60% restante atrás. Tanto la dirección como la electrónica (controles de tracción y estabilidad) fueron recalibrados para poder lidiar con la potencia y el par a las ruedas traseras.


A nivel estético, hay pequeñas novedades como el diseño del faldón delantero, las ópticas o las nuevas llantas, todos cambios que tal vez lleguen en un tiempo no muy lejano a la versión de cuatro ruedas motrices, aunque sería interesante que se pudieran diferenciar ambos de lejos por estos detalles. Aparte de eso, este LP 580-2 Spyder luce más "malvado" que los LP 610-4 y  LP 580-2 Coupé. Hasta me animo a decir que es el primer Lamborghini que me vuela la cabeza en muchos años.

En materia de mecánica y prestaciones, tenemos al mismo impulsor 5.2 V10 de su hermano con tracción integral, pero descafeinado desde 610 a 580 cv de potencia, junto con un par máximo de 540 Nm, es decir 20 Nm menos que su gemelo "cuadrúpedo". Según los datos proporcionados por Lamborghini, hace el 0-100 km/h en 3,6 segundos, el 0–200 km/h 10,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 319 km/h.