![]() |
Ahora exclusivamente para el mercado brasileño, Volkswagen también ofrece al Golf con un motor 1.0 turbo de 125 cv. |
Es sabido que con el correr de los años y gracias a la invención de las tecnologías de mecánicas de bajas cilindradas con turbo, los impulsores nafta están pudiendo conseguir prestaciones que hasta hace un tiempo eran solo patrimonio de las mecánicas diesel. No es ninguna novedad.
De todas formas, la proliferación de los motores de tres cilindros parece ser el camino elegido por muchas marcas para alcanzar el máximo de prestaciones sin encarecer, principalmente, los consumos de combustible. Especialmente si le sumamos turboalimentación a una planta propulsora con un block del tamaño de una hoja A4.
Volkswagen do Brasil es consciente de ello, y para el mercado interno exclusivamente está presentando una nueva versión del Golf (producido en ese país), denominada 1.0 TSI. Se trata de un Golf común y silvestre, al que se le ha dotado de una mecánica 1.0 turboalimentada, de tres cilindros. Pertenece a la familia EA211 y es exactamente el mismo que lleva su hermano menor, el up! TSI.
Eroga 125 cv de potencia y unos respetables 200 Nm de par máximo. Puede ir asociado exclusivamente a una caja manual de seis relaciones. Con este combo, el Golf 1.0 TSI es capaz de alcanzar los 194 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 9,7 segundos. Cabe destacar que es una mecánica adaptada tanto para nafta como etanol, por lo que entra en la categoría Flex.
En materia de equipamientos para Brasil, todos los Golf contarán de serie con: pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), volante multifunción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia con CarPlay, Android Auto y MirrorLink, frenos ABS+EBD con sistema multi-colisión, control de tracción, siete airbags, controles de tracción y estabilidad, llantas de aleación de 16", y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, entre otros elementos.