27 de octubre: prueba de choque “auto a auto” organizada por IIHS, Global NCAP y Latin NCAP

jueves, 20 de octubre de 2016



El próximo 27 de octubre, los organismos IIHS, Latin NCAP y Global NCAP realizarán una prueba de choque "auto a auto".
Las organizaciones de seguridad vehicular, IIHS, Latin NCAP y Global NCAP llevarán a cabo el próximo 27 de octubre una prueba de choque de "auto a auto" entre dos modelos sedán y populares de la misma marca, uno a la venta en los Estados Unidos y el otro en México.

El Insurance Insitute for Highway Safety (IIHS), el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) y el Global New Car Assessment Programme (Global NCAP) llevarán a cabo una prueba de choque de auto a auto el 27 de octubre del 2016 en la sede del IIHS en Virginia, Estados Unidos.

Los autos chocarán el uno con el otro con una superposición del 50% y una velocidad combinada de 129 km/h. La prueba demostrará la gran diferencia existente entre estos dos modelos básicos sedán vendidos por el mismo fabricante en diferentes mercados debido a las diferencias en las normas de seguridad exigidas en estos mercados. Varios expertos estarán disponibles para explicar el procedimiento y los resultados, y el 27 de octubre a las 14:30 hs (hora de Uruguay) se podrá ver la transmisión desde la web de Latin NCAP (www.latinncap.com).

La prueba forma parte de la campaña #NoMoreZeroStarCars ("no más autos cero estrellas") de Global NCAP, que aspira a eliminar los autos cero estrellas del mercado. A modo de ejemplo de lo que se podrá ver el 27, en julio de 2010 el IIHS impactó de frente a un Chevrolet Malibu de 2009 contra un Chevrolet Bel Air de 1959 para celebrar los 50 años del organismo de evaluación norteamericano.

Video: 1959 Chevrolet Bel Air vs. 2009 Chevrolet Malibu IIHS crash test