Hasta el Mercedes-Benz Clase E no se puede escapar de las estéticas tipo SUV. En París presentará a su versión All-Terrain. |
Mercedes-Benz se suma al universo de las rurales de lujo aventureras con la nueva Clase E All-Terrain, una variante pensada para adentrarse en caminos alejados del asfalto. Se estará presentando la semana que viene en París, pero antes la conoceremos a fondo en el siguiente informe.
Con la plaga de SUVs en el universo del automóvil en los últimos años, muchos segmentos más tradicionales se vieron forzados a cruzar a ese mundo de los productos pensados para encarar caminos de tierra o nieve, aunque muchas veces solo vean esos paisajes en la publicidades de la ruta.
El último caso es el Clase E Estate de Mercedes-Benz (ver nota) que ahora para el Salón de París 2016 presenta a su variante All-Terrain, dotada de una estética todoterreno, así como también de un chasis preparado para acompañar a esa vestimenta exterior.
La estética sigue un patrón similar a los productos Allroad de Audi o a los Cross Country de Volvo, es decir, apliques plásticos en los guardabarros y paragolpes, así como inserciones metálicas pulidas en los paragolpes y barras de techo.
Pero al igual que aquellas rurales, la Clase E All-Terrain también tiene un trabajo especial de chasis y configuración de suspensiones para acompañar a la estética. Lleva de serie la suspensión neumática Air Body Control, que cuenta con tres niveles de ajuste, 0 a 35 mm extra de altura de carrocería. En cualquier caso, este producto ya es de por sí 29 milímetros más alto que el Clase E Estate convencional.
En Europa se comenzará a comercializar exclusivamente en una versión llamada E 220d 4MATIC, con un motor turbodiesel capaz de producir 194 cv a 3.800 vueltas y 400 Nm entre 1.600 y 2.800 RPM, con el que consigue un 0 a 100 km/h de 8 segundos, una velocidad máxima de 232 km/h y un consumo medio de 5,1 litros. La transmisión es una automática 9G-TRONIC.
El selector de manejo Dynamic Select ofrece cinco modos de conducción, incluido uno especial All-Terrain, heredado del GLE y pensado para un uso off-road. Básicamente, eleva la carrocería en 20 milímetros (por debajo de 35 km/h), cambia ajustes del ESP y muestra en la pantalla información relevante como el ángulo de las ruedas, la posición del acelerador y el freno o una brújula.
Video: Mercedes-Benz Clase E All-Terrain