152 cv + 540 kg = Caterham Seven 310 R

lunes, 12 de septiembre de 2016



Caterham Cars presentó una nueva variante denominada 310 R con 152 cv para mover apenas 540 kg.
Caterham presenta una nueva versión del Seven destinada al mercado europeo. Bajo la denominación 310 R es el escalón superior al 275. Cuenta con un motor Ford 1.6 de 152 cv para mover un vehículo de apenas 540 kg en orden de marcha. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Es sabido que el Caterham Seven (o en su concepción original, es decir, Lotus Seven), es el automóvil que todo petrolhead debería tener en su garage o al menos, si no puede costearlo, al menos manejar uno en alguna etapa de su vida. Es uno de los 10 mandamientos de la biblia tuerca, lo he leído (?).

Dejando de lado mis caprichos mentales, vayamos a ver cuál es la última novedad que nos tiene preparada la marca británica que se niega al avance del tiempo en pos de la diversión al volante. Se trata del Seven 310 R.


Esta variante llega para quedar en la gama de Caterham por encima de un Seven 275 con un motor que produce unos correctos 137 caballos, y por debajo del Seven 485, que ostenta unos ridículamente generosos 240 caballos, para un auto que se parece más a una canoa que a otra cosa.

El nuevo integrante de la familia Caterham está impulsado por una mecánica atmosférica Ford Sigma de 4 cilindros y 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 152 caballos a 6.800 rpm con un par motor de 165 Nm logrados a partir de las 4.100 rpm.


Dichas cifras son suficientes para llevar a este Seven 310 R hasta los 100 km/h en sólo 4,8 segundos para finalmente alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. No son prestaciones de infarto, es cierto. Pero ya sabemos también que Caterham apuesta más a las sensaciones al volante que a la velocidad.

El truco más grande de este tipo de vehículos, es justamente, mantener lo más pequeño posible el peso total del conjunto. Es así, que siguiendo los lineamientos de Colin Chapman, es que este Seven 310 R declara un peso total de 540 kg, es decir, pesa casi la mitad que un citycar promedio. Pero casi con el doble de potencia. Saquen números y entenderán la diversión de este Caterham.