Cambio de imagen: Geely presenta al Emgrand GL

viernes, 12 de agosto de 2016



Geely comenzó a ofrecer en China al sedán GL, la nueva oferta de la marca en el segmento C.
Geely comenzó a ofrecer en el mercado chino a una nueva berlina para el segmento C. Se denomina GL y se muestra como un cambio de imagen para la firma. A nivel mecánico ofrecerá en aquel país tres opciones, incluyendo un 1.3 turboalimentado capaz de desarrollar 130 cv de potencia.


El famoso lugar común de que la industria china vive de copiarle a la occidental, va quedando cada vez más lleno de telarañas. Productos como el Geely Emgrand GL que nos ocupa en este informe, una berlina de segmento C deriva del hatchback llamado GS.


Si bien comparten la plataforma, ambos productos son completamente nuevos del chasis hacia arriba, con un diseño muy atractivo y logrado. Más allá de que deriva de una carrocería de cinco puertas, el GL parece concebido desde el vamos como un tricuerpo hecho y derecho. La distancia entre ejes es generosa, con casi 2,7 metros, mientras que el largo total del vehículo roza los 4,7 metros.

En el interior vemos un habitáculo moderno y bien presentado, al menos desde las imágenes. En el centro de la consola podemos encontrarnos con una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que se acceden a multitud de funciones, incluyendo compatibilidad con CarPlay de Apple. Según el nivel de equipamiento, se encuentran ítems bastante interesantes, como ser el freno de estacionamiento eléctrico, techo solar, faros LED para luces cortas, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y calefaccionados, tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, cámara de retroceso, etc.


La oferta de impulsores para el mercado chino tendrá tres opciones. La primera es el nuevo 1.3 cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 130 cv de potencia y puede adquirirse con una transmisión automática de doble embrague o una manual, en ambos casos de seis velocidades. 

Para aquellos que no comulguen con el downsizing, Geely ofrece el conocido 1.8 16v con 134 cv de los 718 anteriores, pero con las mismas transmisiones del 1.3 litros. Para 2017 está previsto que el GL incorpore como tope de gama un 1.5 turbo de inyección directa con 150 cv de potencia.