Aspecto deportivo, alma verde: Subaru presenta al XV Hybrid tS

martes, 9 de agosto de 2016



Trabajado por STI, Subaru presenta en Japón al XV Hybrid tS.
Subaru comenzó a ofrecer en el mercado japonés al XV Hybrid tS, una variante equipada con un paquete estético similar al visto en las versiones STI del Impreza, pero combinado por primera vez con la mecánica híbrida del modelo. Lo conocemos en detalle, a continuación.



En los planos estético y funcional, el XV Hybrid tS se diferencia del XV Hybrid por contar con insignias "Hybrid tS" y "STI" en la carrocería, llantas de aleación de 17" en dos tonos, ópticas traseras específicas, alerones, faldones y paragolpes renovados. Tendrá tres colores de carrocería disponibles: Crystal Black Silica, Hyper Blue y Crystal White Pearl.


En el interior lleva un instrumental específico en donde se puede supervisar el funcionamiento del conjunto híbrido, sumado a una pantalla multifunción que informa más datos sobre el sistema de propulsión. A su vez, agrega una pedalera deportiva, butacas especiales con más soporte lateral, y el logotipo de STI grabado en el apoyacabezas.


Pero el Hybrid tS no se queda solo en la estética. Subaru Tecnica International también intervino a nivel de chasis. Se redujo la altura de la carrocería (no se indica cuánto), los amortiguadores fueron recalibrados, mientras que las barras estabilizadoras aumentaron en dimensiones y dureza. 

A nivel de equipamientos, se utiliza el nivel más alto de la gama XV, incluyendo climatizador automático, sistema Eye Sight de frenado autónomo, tapizados en cuero, butacas calefaccionadas y eléctricas, así como cámara de retroceso o alerta de cambio de carril involuntario, por ejemplo.


Pasando a la mecánica, el XV Hybrid tS lleva un impulsor 2.0 Bóxer atmosférico de 150 cv con una transmisión automática continuamente variable CVT, que la marca prefiere llamar Lineartronic. Asociado a él va un motor eléctrico que proporciona 10 kW de potencia o lo que equivale a 13,4 cv y un torque máximo de 65 Nm. Este impulsor permite que el XV circule en modo 100% eléctrico, aunque a baja velocidad.

El impulsor a combustión tomado de las versiones convencionales recibió algunas modificaciones para reducir la fricción entre piezas, previo al casamiento con el eléctrico, en tanto que éste va integrado a la transmisión para reducir espacio. También la dirección también vio alterada su grado de asistencia, siendo ahora más directa. La tracción es la clásica Symetrical AWD de la marca de las Pléyades.