Mercedes-Benz despide al Clase CLS con su Final Edition

miércoles, 27 de julio de 2016



La generación actual del Mercedes-Benz CLS se despide de sus líneas de producción con la "Final Edition".
Ahora que tengo su atención con el título, les confieso una mentira blanca. El CLS no se dejará de producir. Al menos no la berlina, sí la Shooting Brake. A la espera de una nueva generación sobre la base del nuevo Clase E, Mercedes-Benz despide a los CLS actuales. Más información, tras el salto.

Durante varios años, el CLS fue uno de los Mercedes-Benz más bonitos de su gama, siempre hablando a título personal. Este producto basado en el más tradicional Clase E, fue uno de los precursores (por no decir, el precursor) de la moda de los "sedanes con silueta de coupé".

Tras dos generaciones y dos actualizaciones estéticas, al CLS le está llegando el tiempo de la jubilación como producto con la plataforma del anterior E, para pasarse a la tercera evolución, que llevará la del Clase E más nuevo, que dicho sea de paso, llegará próximamente a Uruguay también.


Para despedir al CLS de segunda generación (C218), Mercedes-Benz preparó una edición especial de cierre de producción denominada sin muchas vueltas "Final Edition". ¿En qué se diferencia de los otros CLS? Básicamente en algunos detalles estéticos y de equipamientos que repasaremos a continuación.

Por fuera lleva varios elementos exteriores de la AMG Line, así como llantas de aleación que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, doble salida de escape, además de insignias "Final Edition" en los guardabarros delanteros. Por dentro los detalles se reducen a asientos eléctricos multicontorno en cuero negro DINAMICA con pespuntes claros contrastantes, volante deportiva con base plana, pedalera de aluminio cepillado con tacos de goma, etc.


El precio a pagar por esta edición son 8.211 euros más que la versión elegida. Además de los ítems mencionados, también suma suspensión deportiva DIRECT CONTROL, techo solar panorámico, faros adaptativos MULTIBEAM LED con asistente de luces de carretera.

Pasando por último a las mecánicas, esta "Final Edition" se puede combinar con todas las mecánicas actuales del CLS, dejando de lado las AMG, es decir, CLS 220 d (170 cv), 250 d (204 cv), 350 d (258 cv), 400 (333 cv), y 500 (577 cv).