Así anuncia Chevrolet Argentina al que será uno de los lanzamientos más importantes del año, el nuevo Cruze. |
Sin nombrarlo y tras meses de fotos espía de autos camuflados, General Motors Argentina difundió ayer la primera imagen oficial del nuevo modelo del Segmento C que fabricará en su planta de Santa Fe. También anunció que se presentará a comienzos de mayo y luego llegará a nuestro país.
El Chevrolet Cruze II, el llamado Proyecto Fénix argentino, se presentará de manera oficial el próximo 3 de mayo. Sin nombrarlo y tras meses de fotos espía de autos camuflados, General Motors Argentina difundió la primera imagen oficial del nuevo modelo para el Segmento C, que se fabricará en su planta de Santa Fe. Lo hizo por medio de un aviso que informa que el lanzamiento se realizará a lo largo de tres días. Se anuncia que "el 3 de mayo será el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica".
Recordemos que el Cruze de primera generación llegó a nuestro mercado –aún está a la venta- importado de Corea del Sur. Pero, tras una inversión de 750 millones de dólares en la fábrica de General Alvear, será el primer modelo global que la marca norteamericana producirá en el país vecino para toda la región.
El Cruze II ya está a la venta en Estados Unidos (ver nota) y a lo largo de este año se comercializará en casi todos los países donde GM tiene presencia. El objetivo es repetir el resultado del Cruze I: convertirse en el Chevrolet más vendido del mundo.
En el Mercosur, el Cruze II se lanzará primero con carrocería Sedán (tres volúmenes) y se espera que antes de fin de año se sume la silueta Hatchback (dos volúmenes). A partir de 2017, la planta de Santa Fe también fabricará los motores de este modelo: un 1.4 turbo con inyección directa y block de aluminio.
Todavía no se sabe qué mecánica equiparán los Cruze II argentinos que se comercialicen en este primer año. Algunas fuentes hablan de importar ese 1.4 turbo de otras plantas. Versiones diferentes indican que seguiría usando los conocidos motores del Cruze actual. Más allá de las motorizaciones, ya se confirmó que habrá versiones con caja manual y automática, siempre de seis velocidades y siempre con tracción delantera.
Fuente | Autoblog.com.ar