Así será el nuevo Touareg: Volkswagen T-Prime Concept GTE

viernes, 29 de abril de 2016



El Volkswagen T-Prime Concept GTE mostrado en Pekín nos adelanta cómo será el próximo Touareg.
Aunque todavía están viendo en imágenes a un concepto, el Volkswagen T-Prime Concept GTE adelanta con bastante precisión cómo será la nueva generación del Touareg. Se presentó en el Salón de Pekín 2016 y es un SUV híbrido enchufable capaz de generar una potencia de 380 cv.


Siguiendo con esa expansión de su gama de SUVs que prometió hace un tiempo, Volkswagen llevó al Salón de Pekín 2016 al T-Prime Concept GTE, que nos adelanta por dónde irá la próxima generación del Touareg, porque seamos sinceros, de concepto este diseño tiene muy poco. Es casi de calle.


Mide 5,06 m de largo, 2,0 m de ancho y 1,7 m de alto. Usa la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, lo que significa que debería compartir numerosos elementos de su construcción y arquitectura con los Audi Q7 y Bentley Bentayga.

En materia de diseño no sorprende en nada, ya que sigue con el estilo de los últimos modelos de la casa alemana, tomando como fuente de inspiración algunos productos europeos como los Tiguan de nueva generación o Passat, así como también de otros Volkswagen para el mercado asiático como es el caso del Phideon.


Puertas adentro sucede lo mismo y vemos algunos guiños a otros SUVs conceptuales de Volkswagen como el T-Roc o T-Breeze Concept, con un habitáculo enfocado hacia el conductor, muchas pantallas (la gran mayoría de las superficies digitales son táctiles y o controladas por gestos), así como también un instrumental digital que toma inspiración en los sistemas del Grupo Volkswagen como los Virtual Cockpit de Audi o Active Info Display como le dicen los de Wolfsburg a la misma tecnología.

Las mecánicas que impulsan al T-Prime Concept GTE son en primera instancia un naftero cuatro cilindros gasolina 2.0 litros sobrealimentado por turbo de 248 cv de potencia y 370 Nm de par máximo. Este motor a combustión trabaja en combinación con otro eléctrico de 134 cv integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones con convertidor de par. 


La tracción es la integral permanente 4MOTION, mientras que la potencia total máxima del conjunto motriz queda en 381 cv, mientras que el par motor sube hasta los 699 Nm.

Volkswagen anuncia un 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h. Y todo ello con un consumo medio inferior a los 3 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 63 g /km, y una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. ¿Nada mal, no? Habrá que ver si el próximo Touareg tiene una versión GTE con prestaciones similares. Tan fuera de este mundo no parecen.


Video: Volkswagen T-Prime Concept GTE