Ahora es oficial: este es el nuevo Renault Koleos

jueves, 28 de abril de 2016



Renault presentó en el Salón de Pekín 2016 a la segunda generación del Koleos.
Tras adelantarlo con una sola imagen (ver nota), ahora Renault nos muestra desde todos los ángulos a la segunda generación del Koleos. Se producirá en Corea del Sur y China valiéndose de la plataforma modular que llevan los Talisman, Kadjar y Espace, así como otros productos de Nissan.

El Grupo Renault presentó en China varias novedades para aquel mercado en el Salón de Pekín 2016. Sin embargo habrá una que sobresale del resto y es la segunda generación de su SUV más grande, el Koleos.

Si bien en la primera generación (ver lanzamiento) se trataba de un producto de segmento C, ese lugar hoy lo ocupa el Kadjar (ver nota) que comparte muchos elementos con otro modelo del grupo como es el Nissan Qashqai.


El nuevo Koleos pasará a ser ahora la oferta en el segmento D de los SUV, es decir, pasará a enfrentar a productos tales como los Kia Sorento, Hyundai Santa Fe o incluso Volkswagen Touareg, por ejemplo.

Utiliza la nueva plataforma modular CMF C/D de la alianza Renault-Nissan, que ya se estrenó en la nueva generación del Espace, así como también el Talisman y el Kadjar, así como también la comparte con otros modelos de Nissan como ser los Qashqai o X-Trail, por ejemplo.


Este SUV goza de unas generosas dimensiones como ser sus 4,67 metros de largo, 1,84 m de ancho y 2,71 m de distancia entre ejes, que aseguran un buen espacio para las piernas de quienes viajen atrás. Algo para destacar es el espacio del baúl. Declara nada más y nada menos que 624 litros de volumen mínimo y 1.690 l cuando está aprovechado al máximo.

El diseño exterior se condice con las últimas creaciones de Alexis Martot (diseñador de la alta gama de Renault) y su equipo de trabajo, es decir, los Talisman y Talisman Estate. Si nos movemos al interior, la misma historia sucede en relación a esos productos. El nuevo Koleos cuenta con un estilo más maduro y conservador que en el exterior, mediante el uso de líneas menos dinámicas.


Hay una gran pantalla multimedia táctil, en este caso de 8,7 pulgadas cuando es el R-Link2, o de 7 cuando lleva el sistema R-Link 2 convencional. La diferencia también se ve en la disposición. El equipo más completo y generoso en pulgadas, lleva una pantalla vertical, mientras que el otro, una horizontal.

Los equipamientos prometen ser bastante completos, pudiendo elegir entre butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias, sistema de audio Bose de alta definición, tapicerías en cuero Nappa, volante calefaccionado, asientos traseros ventilados y calefaccionados, encendido del motor a distancia, diversas medidas de llantas de aleación (16, 17, 18 o 19 pulgadas), regulador/limitador de velocidad activos, faros full LED, frenado adaptativo de emergencia, alertas de cambio de carril y ángulo ciego, asistente al estacionamiento activo, cámara de retroceso, techo solar panorámico, etc.


Dentro de su oferta de motorizaciones, el Koleos contará con dos motores nafteros y dos diesel, con potencias comprendidas entre los 130 y 175 cv. Los Koleos se fabricarán para el mercado chino en la planta de Wuhan, mientras que para otros países llegará importado desde Corea del Sur.

La tracción será delantera o integral permanente, dependiendo de la versión elegida, mientras que las transmisiones serán una caja manual de seis velocidades o a la caja automática contínuamente variable X-Tronic CVT de origen Nissan.


Video: Renault Koleos