Actualización 2.0: así es el nuevo Tesla Model S

miércoles, 20 de abril de 2016



El Tesla Model S se actualiza tanto a nivel estético como de equipamientos.
Tras el revuelo de hace algunas semanas con la llegada del Model 3 (ver nota), ahora Tesla Motors se dispone a actualizar a su producto más conocido, el Model S. Esta berlina renueva su frontal acercándolo al de sus hermanos y además suma más equipamiento y tecnologías.

Tesla Motors actualizó al Model S con un exterior que estrena un frontal similar al visto en los Model X y 3, nuevos tapizados en lo que refiere al habitáculo, así como también un nuevo sistema de climatización con un purificador de aire. Comencemos a ver cada una de las novedades.

El cambio más notorio es el frontal, que abandona la falsa parrilla plástica de color negro del primer Model S para pasar a no tener ninguna, ya que como es obvio los vehículos eléctricos pueden prescindir de este elemento.


En el interior los tapizados ganan materiales más refinados, como el cuero Nappa. Tesla ofrece un paquete de equipo denominado Premium, que por un valor de U$S 3.000 en los Estados Unidos se lleva a cambio luces full LED (principales y antinieblas), el mencionado cuero Nappa, luces ambientales LED, tiradores de puerta iluminados, así como inserciones en dos tipos de madera: Figured Ash Wood y Dark Ash Wood.

El paquete también incluye un sistema de climatización con un filtro hipoalergénico que según Tesla elimina hasta un 99,97% de las partículas de polución del aire, así como las bacterias y otros agentes contaminantes. También filtra el smog (en las regiones que tienen ese mal), al igual que algunos virus, o incluso si el sistema encuentra alguna partícula de azufre en el aire. Especialmente si circulamos por el infierno.


Por el lado de la batería, el cargador interno aumentó su amperaje de 40 amp a 48 amp, permitiendo que la electricidad fluya de mejor manera y más rápida desde el punto de recarga al vehículo. Tesla asegura que con esta mejora se puede aumentar la autonomía en 40 kilómetros por cada hora.

La gama de impulsores, en tanto, se mantiene sin cambios. En el escalón inicial están los Model S 70 y 70D, con tracción trasera o total, y 320 o 332 cv de potencia respectivamente. En el medio está el 90D, con 422 cv y tracción total, mientras que por último está el P90D con 469 cv de potencia o 539 en el modo "Ludicrous".