Ken Block lo hace de nuevo: esta es la Gymkhana 8

martes, 1 de marzo de 2016



Una Ford Raptor andando en dos ruedas. Sí, cosas que solo en los videos de Ken Block se pueden ver.
Hoy Ken Block, uno de los pilotos preferidos de AutoblogUY -aunque deje que desear a la hora de competir- presentó la octava edición de su Gymkhana, que el mismo la define como la pista de obstáculos más exótica jamás creada. ¿Por qué? Porque usa a Dubai como patio de juegos.


Luego de más de dos años desde que vimos la Gymkhana 7 (ver nota), Ken Block presentó esta mañana a la nueva Gymkhana, la 8. Básicamente los ingredientes son los ya conocidos: el piloto, un Ford Fiesta ST RX43 con 650 cv de potencia y 881 Nm de torque, que hace el 0-96 km/h en 1,8 segundos.

El resto de la receta para la diversión se completa con un par de modelos deportivos de Ford como ser los nuevos GT y Focus RS, varios automóviles exóticos de esos que solo en Dubai se pueden encontrar, y también, una Ford Raptor, y hasta un par de aviones. Y obviamente, el infaltable batallón de cámaras GoPro para registrar esta locura.


El resultado es un Ford Fiesta ST asesinando neumáticos, mucho humo, saltos, derrapes, en fin, lo que ya conocemos del currículum de este generador de videos virales. Después de haber dejado el listón tan alto en las Gymkhanas anteriores, Block tendrá que hacer una gran tarea para superarse. Ya vi la octava antes de escribir esta nota, pero dejaré que los únicos spoilers sean los del Ford de Ken.

Listo, no les robo más tiempo. Si pueden, elijan la calidad hasta los 1080p, pantalla completa parlantes al máximo -recomiendo auriculares los que nos leen desde la oficina y no quieran un rezongo- y ahora sí, unos nueve minutos de puro hooning para acompañar el almuerzo.


Video: Ken Block's Gymkhana Eight: Ultimate Exotic Playground; Dubai.