Así luce ahora la gama de la Volkswagen Saveiro tras recibir una nueva actualización estética. |
Al igual que pasara hace algunas semanas atrás con los otros dos productos de la familia Gol, ahora le llegó el turno de renovarse a la pick-up chica de la gama Volkswagen. La Saveiro adopta ahora un nuevo visual, más equipamiento de infoentretenimiento, aunque mantiene las mecánicas conocidas.
Finalmente se completa la trilogía de actualizaciones para la familia Gol. Tras conocer al facelift de las versiones Hatch y Sedán (ver nota), ahora llegó la hora de que la variante utilitaria del modelo llamada Saveiro también estrene su renovación. Mantiene las mismas configuraciones de cabina simple, extendida o doble, pero ahora luce más moderna y actual tanto por fuera como por dentro.
Este rediseño se basa en algunos retoques estéticos por fuera que afectan tanto al frontal como a la parte trasera. En la primera encontramos nuevos grupos ópticos, parrilla, y paragolpes, que ganan un estilo inspirado en los SUVs de la marca, como por ejemplo en la última generación del Tiguan. En la versión Cross, la más aventurera, se mejoró el ángulo de ataque, que ahora es de 20,1º, mientras que el despeje al suelo quedó en 198 mm.
Las llantas de aleación también llevan un nuevo diseño y son tanto de serie como opcionales, mientras que ahora las versiones pasan a ser cuatro al menos en Brasil: Robust, Trendline, Highline, o Cross. En la parte trasera las novedades afectan al portón trasero, que ahora cuenta con un diseño similar al anterior, pero elimina el tirador de portón para pasar a incorporarlo en el mismo logo de Volkswagen, una solución que la marca ya usa en sus vehículos de pasajeros.
También cambian las ópticas posteriores, adoptando un diseño muy similar al visto en su hermana mayor, la Amarok, mientras que los paragolpes traseros cambian mínimamente, y ahora pueden ir en las versiones Trendline y Highline completamente pintados en el color de la carrocería para las versiones más accesibles. A su vez, la carrocería gana un nuevo tono exclusivo para la versión Cross, denominado Azul Ravenna.
Pero si por fuera los cambios son sutiles, en el interior no se puede decir lo mismo. Se cambia absolutamente todo el panel de instrumentos, el tablero, salidas de ventilación y calefacción, las butacas, y la calidad de los materiales, que promete una mejora respecto a la versión anterior. A diferencia del exterior, que se despega de sus hermanos Gol, adentro ellos y Saveiro son idénticos.
El volante es el mismo que están adoptando todos los productos de la marca, hay un nuevo instrumental con iluminación LED, un aplique horizontal personalizable, plásticos en dos tonos, y unas nuevas centrales multimedia y radios para toda la gama.
Los mismos se dividen en cuatro equipos: Media, Media Plus, Composition Touch o Discovery Media, contando en estos últimos dos casos con AppConnect que permite la conectividad vía Mirror Screen con Android Auto, Apple Car Play, y MirrorLink.
El Media es una radio común AM/FM, el Media Plus suma Bluetooth, USB/Aux-In/SD/CD, volante multifuncional y display para los sensores de estacionamiento, dependiendo de cada versión. El sistema Composition Touch pasa a tener una pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas con Mirror Screen, mientras que el Discovery Media cuenta con una pantalla de 6,33" con navegador, una segunda entrada para tarjetas SD, la posibilidad de tener dos aparatos vía Bluetooth conectados, y comandos vocales para lectura y envío de SMS.
A nivel de equipamiento no hay grandes novedades. La variante Cross ahora suma a su equipamiento ya conocido el trío de sensores: estacionamiento (delanteros y traseros), luces, y lluvia, así como también control de velocidad crucero, quinto cinturón de tres puntas, y espejo interno con antiencandilamiento automático. Las versiones Robust, Trendline, y Highline, en tanto, se mantienen casi sin modificaciones frente a los equivalentes niveles anteriores (Power, Trendline, y Highline).
Ya para cerrar, en lo mecánico tampoco hay noticias. Las versiones más accesibles seguirán contando con el histórico 1.6 MSI 8v de 101 cv, mientras que el 1.6 MSI 16v de 110 cv queda reservado exclusivamente para la Saveiro Cross tanto con cabina extendida como doble.
El Media es una radio común AM/FM, el Media Plus suma Bluetooth, USB/Aux-In/SD/CD, volante multifuncional y display para los sensores de estacionamiento, dependiendo de cada versión. El sistema Composition Touch pasa a tener una pantalla multimedia táctil de cinco pulgadas con Mirror Screen, mientras que el Discovery Media cuenta con una pantalla de 6,33" con navegador, una segunda entrada para tarjetas SD, la posibilidad de tener dos aparatos vía Bluetooth conectados, y comandos vocales para lectura y envío de SMS.
A nivel de equipamiento no hay grandes novedades. La variante Cross ahora suma a su equipamiento ya conocido el trío de sensores: estacionamiento (delanteros y traseros), luces, y lluvia, así como también control de velocidad crucero, quinto cinturón de tres puntas, y espejo interno con antiencandilamiento automático. Las versiones Robust, Trendline, y Highline, en tanto, se mantienen casi sin modificaciones frente a los equivalentes niveles anteriores (Power, Trendline, y Highline).
Ya para cerrar, en lo mecánico tampoco hay noticias. Las versiones más accesibles seguirán contando con el histórico 1.6 MSI 8v de 101 cv, mientras que el 1.6 MSI 16v de 110 cv queda reservado exclusivamente para la Saveiro Cross tanto con cabina extendida como doble.
Al igual que pasara con la nueva familia Gol, en el caso de la Saveiro todavía no hay fechas definidas de cuándo podría llegar a nuestro mercado, es de esperar que una vez que se agote el stock actual del modelo, entre a Uruguay dicha actualización, así como tampoco las versiones, equipamientos, ni precios con los que se comercializará.