É un facelift, ma ci piace: Alfa Romeo actualiza a la Giulietta

miércoles, 2 de marzo de 2016



La Alfa Romeo Giulietta se renueva ligeramente para el Salón de Ginebra 2016.
Para seguir jugando con su papel en el segmento C, la Alfa Romeo Giulietta ha sido renovada con un aspecto más deportivo y agresivo, sumándole nuevos elementos específicos y una sensación de familia compartida con la última incorporación de la gama, la Giulia. Más detalles, a continuación.


La nueva Giulietta busca esa sensación de familia con la Giulia, e intenta hacerlo mediante varios elementos de estilo exterior, tales como la singular parrilla tipo "panal de abejas" y el nuevo paragolpes delantero que recuerda la forma del legendario trébol delantero. De forma similar, la inscripción del nombre "Giulietta" y su posición en la parte posterior hacen un guiño las Giulia, junto al logotipo renovado de la marca.


Faros pulidos, nuevos apliques, tonos de carrocería, llantas de aleación renovadas y nuevas salidas de escape oblicuas completan el nuevo look. El nivel de acabado Veloce -el más deportivo de la gama ahora, reemplaza a las QV- es aún más agresivo equipando nuevos paragolpes deportivos con perfiles Alfa Red, nuevos faros con tratamiento de efecto carbono, acentos en color antracita en las carcasas de los espejos y en los tiradores de puertas, así como alrededor de la parrilla y de los faros antiniebla.

En el interior, el nivel Veloce tiene ahora nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con apoyacabezas integrados con contraste de costuras rojas y "Alfa Romeo" escrito. También son de serie el volante de cuero anatómico con costuras rojas y el entorno del tablero de instrumentos y los paneles de las puertas con acabado efecto carbono, todo complementado con inserciones específicas en gris mate.


El sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" o de 6,5" tiene conexión Bluetooth para el uso del teléfono manos libres y audio streaming, conector Aux-In, puerto USB, controles de voz, lector de SMS y dispositivo DAB para escuchar la radio con calidad digital. Ambos sistemas están desarrollados en colaboración con Harman and Here Auto y Continental. Debutan en la nueva Giulietta los servicios de UconnectTM LIVE para mantenerse conectado mientras se conduce utilizando un smartphone.

Descargando la aplicación gratuita del App Store de Google Play Store en un smartphone, Uconnect LIVE ofrece la transmisión de música con Deezer y TuneIn, noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la oportunidad de mantenerse en contacto con amigos en Facebook Check-In y en Twitter. Los ahorros, el respeto medioambiental y el control también están garantizados con los sistemas eco:Drive y my:Car.


El motor turbodiesel 1.6 JTDm de 120 cv de potencia y 370 Nm de par que se estrena en esta nueva Giulietta se acopla con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT de seis relaciones. Con esta combinación promete una velocidad máxima de 195 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y un consumo mixto declarado de 3,8 l/100 km.

El selector Alfa DNA, al igual que la anterior Giulietta, sigue estando disponible para seleccionar el rendimiento dinámico del vehículo actuando sobre el par motor, los frenos con la función de pre-llenado, los parámetros de la caja TCT, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y sobre el control de tracción ASR.


La gama de motores del nuevo Giulietta cuenta ahora con cuatro motores turbo nafteros (1.4 TBi de 120 cv, 1.4 TBi MultiAir de 150 cv, 1.4 TBi MultiAir de 170 cv TCT y 1750 TBi de 240 cv TCT).

También serán cuatro los turbodiesel: 1.6 JTDm de 120 cv con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 cv y 2.0 JTDm de 175 cv con caja TCT. Y finalmente, existe en Europa una opción bi-combustible (GLP y nafta) 1.4 TB de 120 cv.


Video: Alfa Romeo Giulietta (MY2016)