Chevrolet pone al día al Sonic para el Salón de Nueva York

martes, 22 de marzo de 2016



Así lucirá de aquí en más el Chevrolet Sonic, que en el Salón de Nueva York 2016 ganó su actualización de mitad de vida.
Para el Salón de Nueva York 2016, Chevrolet sigue actualizando a los modelos más antiguos de su gama actual y ahora le llegó el turno al Sonic. Lanzado en 2011 ahora presenta un diseño que se acompasa al resto de los productos de la marca así como también suma más conectividad.

General Motors presentó la semana pasada al rediseño del Sonic en los Estados Unidos. En ese mercado el modelo adoptó cambios tanto por fuera como por dentro. Las novedades deberían llegar a nuestra región en el transcurso de los próximos meses, aunque todavía no hay una fecha concreta y oficial.

La principal modificación se aprecia en la trompa, donde los Sonic (Sedán y Hatch) adoptaron una parrilla hexagonal, nuevas luces diurnas con tecnología LED, además de cambios en los paragolpes y el capot. La carrocería suma nuevos colores: Orange Burst Metallic, Brimstone, Cajun Red Tintcoat y Arctic Blue Metallic.


En la parte trasera se modificó el paragolpes, en el Sedán cambió el diseño del baúl, y en ambas carrocerías también presentan un nuevo diseño los grupos ópticos, que si bien conservan su contorno, en la parte interna son completamente diferentes a los conocidos. Las llantas también son de nuevo diseño, con opciones de ruedas de hasta 17 pulgadas, con 15 o 16 para las versiones más accesibles.

En el interior no podemos saber todavía si hubo ya que General Motors solo divulgó fotos del exterior. Por otra parte, hacen hincapié en las novedades en materia de conectividad. Ahora cuenta con tecnología 4G LTE y generación de punto Wi-Fi desde el propio vehículo, algo que estrenara la última generación del hermano mayor del Sonic, el Cruze de segunda generación.


Sobre la consola central, se adoptó la nueva generación del sistema MyLink: una pantalla táctil con funciones de Mirror Screen, para replicar las aplicaciones de dispositivos móviles de Apple y Android. En materia de seguridad, para los Estados Unidos adoptó nuevas ayudas a la conducción, como alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril. Los sensores de estacionamiento traseros y la cámara de reversa ahora serán parte del equipamiento de serie en todos los Sonic estadounidenses.

En el mercado yankee al menos, no tendrá novedades bajo el capot. Conserva el motor 1.4 turbo naftero, con inyección directa, que entrega 138 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Es el mismo impulsor que se fabricará este año en Argentina para impulsar al nuevo Chevrolet Cruze Mercosur. Las versiones más básicas llevan el 1.8 Ecotec de 140 cv que utilizan por ejemplo, los Tracker en nuestra región.