Hyundai actualiza al Santa Fe en el Salón de Chicago 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016



Hyundai actualizó al Santa Fe en el Salón de Chicago 2016.
Hyundai actualizó al Santa Fe para el Salón de Chicago 2016. Presenta un nuevo frontal, opciones de colores de llantas de aleación, así como también más equipamientos tanto de confort como de seguridad. A nivel mecánico, al menos en el mercado Norteamericano, no habrá cambios.
El SUV más grande de la gama Hyundai estrenó en el Salón de Chicago 2016 una nueva actualización. Los Santa Fe y Santa Fe Sport (siete y cinco plazas respectivamente), comenzarán a producirse en la planta estadounidense de Alabama para aquel mercado, incorporando una serie de novedades que pasaré a detallar.

En principio el frontal se renueva con una parrilla hexagonal más afilada, así como también se rediseñaron las ópticas delanteras. Las llantas de aleación de 17, 18, o 19 pulgadas ahora presentan un estilo más actual, así como también las luces pueden ser LED en el caso del Santa Fe, es decir, el que tiene tres filas de asientos y que acá conocemos por Grand Santa Fe.


En la parte trasera estrenan nuevas salidas de escape, mientras que la carrocería gana dos tonalidades, Nightfall Blue (Santa Fe Sport) y Storm Blue (Santa Fe). Las luces diurnas tanto como las ópticas traseras pasan a ser LED en toda la gama, mientras que el paragolpes posterior también recibe un par de retoques mínimos.

Por dentro las novedades se resumen a la incorporación de un sistema de audio que puede ser LCD de cinco pulgadas o táctil de siete con Android Auto en el caso del Santa Fe. También estrena un nuevo sistema de selección de modos de manejo (Sport, Eco, y Normal), así como también nuevos apliques interiores y tapicerías.


En materia de equipamientos, la cámara de retroceso pasa a ser de serie, mientras que entre los opcionales encontramos el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de abandono involuntario de carril, sistema de frenado automático de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico, luces adaptativas, y detección de peatones con detención automática.

A nivel mecánico, en tanto, no hay novedades. Los Santa Fe siguen ofreciendo en el mercado norteamericano con tres opciones. El primero es un 2.4 GDI con 185 cv de potencia, un 2.0 GDI turbo con 240 cv, y por último un 3.3 V6 capaz de producir 290 cv de potencia e inyección directa. Las transmisiones son en todos los casos automáticas de seis relaciones, así como la tracción es integral permanente de serie a lo largo de la gama.