Así luce la primera intervención de Seat en el mundo de los SUVs. Se llama Ateca y se presentará en el Salón de Ginebra. |
Una de las pocas marcas que iba quedando afuera de la troya de los SUVs compactos finalmente se puso las botas y entró. Seat presentará en el próximo Salón de Ginebra a su primer sport utility, el Ateca. Si bien en materia de diseño tiene algunos guiños (fuertes) hacia la gama del León, en realidad bajo su piel fresca se esconden varios elementos que hace unos años que revolotean en los estantes del Grupo Volkswagen.
Entre ellos, el mayor amigo de los planificadores de producto de VAG: la plataforma modular MQB. El Ateca no es otra cosa que la segunda generación del Volkswagen Tiguan hecha carne en las arcas de la firma de Martorell. Es por eso que mecánicas, sistemas de tracción, y soluciones de seguridad e infoentretenimiento serán todas compartidas con su primo alemán.
Cuando el Ateca inicie su comercialización esta primavera boreal, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre propulsores nafteros con turbo (TSI) o turbodiesel (TDI), con una potencia de entre 115 cv y 190 cv, con tracción delantera o integral permanente 4Drive (es la 4Motion de Volkswagen con otro nombre), además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.
La amplia gama de opciones de equipamiento se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia (control de velocidad crucero adaptativo, alertas de cambio de carril y puntos ciegos, etc.), como el asistente para embotellamientos "Traffic Jam Assist", que trabaja de forma semi-autónoma frenando, acelerando y girando el volante en esas situaciones.
También está el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", así como también un paquete de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de ocho pulgadas y conectividad Full Link compatibles con Apple y Android.
La amplia gama de opciones de equipamiento se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia (control de velocidad crucero adaptativo, alertas de cambio de carril y puntos ciegos, etc.), como el asistente para embotellamientos "Traffic Jam Assist", que trabaja de forma semi-autónoma frenando, acelerando y girando el volante en esas situaciones.
También está el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", así como también un paquete de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de ocho pulgadas y conectividad Full Link compatibles con Apple y Android.
Video: Seat Ateca