Este es el Tata Zica, el encargado de reemplazar al Indica. |
Con el Indica en pleno retiro (ver lanzamiento), Tata Motors decidió presentar en India a su reemplazo, el Zica. Su nombre deriva de la conjunción de dos palabras: "Zippy Car", o "auto ágil" si lo traducimos al criollo. Utilizará una versión actualizada de la plataforma XO, estrenada por el modelo que reemplazará.
Este modelo de segmento B se producirá en India, en la planta de Sanand, desde donde saldrá a la venta a comienzos de 2016, en principio solo para el mercado interno. Se caracteriza por tener un diseño bastante más redondeado y actual que el producto al que sustituye. Sus lineas son responsabilidad de tres centros de I+D de Tata Motors ubicados en Coventry, Turin e India.
Por el momento se conoce que contará con un motor completamente nuevo y desarrollado para este producto. Se trata de un 1.05 litros de cilindrada turbodiesel, tricilíndrico, capaz de erogar 64 cv de potencia y 140 Nm de par máximo, por lo que se podría presumir que se trata de una mecánica al menos con algún tipo de asistencia en su alimentación, más allá del turbo.
En relación a la variante naftera, Tata decidió utilizar el motor 1.2 Revotron ya estrenado en los Bolt y Zest (ver nota) hace un tiempo atrás. Produce 75 cv de potencia y unos 120 Nm de par máximo. Las transmisiones serán una manual de cinco velocidades, con la posibilidad en el futuro de sumarle una manual robotizada (AMT), aún sin una cantidad de relaciones definida oficialmente, aunque se sabe que estará desarrollada por la empresa Magneti Marelli.
Video: Tata Zica