Se te nota en la mirada: Chevrolet renueva en Brasil al Cobalt

jueves, 3 de diciembre de 2015



Chevrolet renovó en Brasil al Cobalt. Ahora luce más redondeado y además ganó más conectividad.
Chevrolet do Brasil presentó ayer oficialmente a la actualización de su sedán Cobalt. Ahora estrena tanto un frontal como sector posterior más estilizados, mientras que también incorpora más tecnología en relación al infoentretenimiento. Mantiene en aquel mercado las mecánicas conocidas.

General Motors está comenzando a renovar lentamente a su gama de productos en el Mercosur. Es sabido que tanto S10 como la familia Onix/Prisma recibirán una actualización en 2016, mientras que el Cruze tendrá un cambio total de generación el año que viene (ver nota). Pero antes que todos ellos, fue el turno renovarse para el Cobalt (ver lanzamiento).


Ayer se presentó en Brasil y las principales novedades exteriores radican en grupos ópticos (delanteros y traseros), parrilla, paragolpes (ambos), baúl, y llantas completamente rediseñadas. La intención de la firma era brindarle una presencia un poco más redondeada y menos cuadrada que el Cobalt original, y en parte lo lograron. Se sumaron también a la actualización tres nuevos colores de carrocería: Pepper Dust, Gris Aztec, y Mogno Brown.

En el interior, el nuevo Cobalt recibió cambios la terminación ya que el aspecto del habitáculo se mantuvo inalterado. Ahora dice ofrecer mejores materiales, sobre todo con detalles en negro brillante y de color marrón. Los controles de aire acondicionado se han actualizado.


Lo más destacado es la renovación del sistema multimedia MyLink, que ahora es reemplazado por el más moderno MyLink II. Estrena como novedad la posibilidad de trabajar con Auto Car Play y Android, además de tener el sistema OnStar, de asistencia en caminos para cuando sucede un accidente. 

 A su vez, la conectividad Bluetooth permite emparejar y conectar hasta 10 teléfonos a la vez. Junto con esta renovación, el Cobalt gana como versión tope de gama al nivel denominado Elite, que añade sobre el conocido LTZ asientos con tapizados en eco-cuero Brownstone, sensores de lluvia y crepuscular y de estacionamiento, así como cámara de reversa y el ya mencionado sistema OnStar.


El Cobalt mantiene en el mercado brasileño a las mecánicas ya conocidas. La primera es una 1.4 EconoFlex de ocho válvulas capaz de erogar 97 cv a 6.200 rpm. El torque, en tanto, es de 128 Nm presentes a las 3.200 vueltas.

La segunda opción es un 1.8 ocho válvulas con 106 cv de potencia a las 5.400 rpm, y un par máximo de 161 Nm a las 3.200 vueltas, que es el comercializado en nuestro mercado (ver prueba). Esta mecánica podrá ir asociada a una transmisión manual de cinco relaciones, al igual que la 1.4, mientras que el 1.8 cuenta con la opción de una automática secuencial ActiveSelect con seis marchas.