Mirando al futruro: Subaru Impreza Sedán Concept

miércoles, 9 de diciembre de 2015



Subaru nos adelanta con el Impreza Sedán Concept cómo será la próxima generación de su tricuerpo compacto.
Si bien por ahora es solo un diseño, Subaru presentó en el Salón de Los Ángeles 2015 al Impreza Sedán Concept que anticipa cómo serán las lineas de la próxima generación de su famoso producto del segmento C. Más (pocos) detalles, a continuación.


Los salones del automóvil suelen ser oportunidades que tienen las marcas para presentar con lujo de detalle a sus nuevos o próximos modelos. Pero también pueden ser usados como una mera vidriera carente de información sobre esos mismos vehículos.

Tal es el caso de Subaru en el Salón de Los Ángeles 2015 con su Impreza Sedán Concept. ¿Por qué digo eso? se preguntarán. Simplemente porque la única información divulgada por la empresa de las Pléyades es que estamos ante una carrocería que mide exactamente 4,55 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,45 de alto.


Estos números nos dicen sin quererlo, que este concepto es más corto, ancho y bajo que el modelo actual. Lo otro que sabemos es que esa carrocería tan agresiva y deportiva tiene una pintura especial llamada "Ruby Red Metallic". También estamos al tanto que está apoyada sobre cuatro neumáticos en medida 235/40 R19.

Y básicamente eso es todo lo que se sabe del Subaru Impreza Sedán Concept. Ah, y las imágenes que ven en esta nota. Si bien la marca no determina qué mecánica lleva, aunque dudo que tenga una y sea solo una "cáscara", afirma que cuenta con el conocido sistema de tracción integral simétrico, más conocido por el anglicismo Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

¿Cuándo llegará a las calles como un modelo de producción? No se sabe aún, pero es muy probable que el año que viene sepamos más. Mientras tanto, sigamos tirando conjeturas y apreciando esas líneas niponas trazadas sobre un lienzo rojo. Perdón por el vuelo poético, me dejé llevar.

Video: Subaru Impreza Sedán Concept