Lavado de cara para el Kia Cerato en Corea del Sur

jueves, 24 de diciembre de 2015



Kia Motors renovó en Corea del Sur al Cerato.
Kia Motors presentó en Corea del Sur a la ligera renovación del Cerato, o K3, como le conocen en aquel mercado. Estrena un nuevo frontal, y suma más equipamiento en relación al infoentretenimiento y las soluciones tecnológicas como el estacionamiento asistido.


El Cerato está estrenando en el mercado surcoreano a un ligero facelift de mitad de vida que incorpora un frontal "nariz de tigre" más parecido a los últimos lanzamientos de la marca, renovados paragolpes, parrilla, ópticas (ahora con la opción de luces HID), llantas, y paleta de colores para la carrocería. En la parte trasera es donde los cambios son menores, variando exclusivamente en el diseño interior de los grupos ópticos, que siguen siendo LED.

Por dentro las novedades se centran en la mejora del infoentretenimiento disponible. Ahora el Cerato suma una nueva pantalla multimedia táctil compatible con Android Auto, mientras que el volante incorpora un diseño con base plana, algo más deportivo que el que cuenta la versión actual (ver lanzamiento).


Las otras incorporaciones de equipamiento son un asiento para el conductor con regulaciones eléctricas y memorias, además de ventilación y calefacción para ambas butacas delanteras. También se mejoraron las funciones del sistema "Driver Mode" con los modos de manejo Sport, Normal y Eco, mientras que adiciona la función de estacionamiento asistido.

Por el contrario de la estética y el equipamiento, el renovado Cerato mantiene las mecánicas conocidas en el mercado surcoreano, un 1.6 GDI de 130 cv, con revisiones menores para mejorar el consumo y las emisiones, mientras que el turbodiesel mantiene su 1.6 VGT que produce 126 cv de potencia. Las transmisiones, en tanto, siguen siendo dos, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones.