¿Sale una vaquita?: se remata el "Reasonably Priced Car" de Top Gear

jueves, 24 de diciembre de 2015



Hay tiempo hasta el 27 de diciembre para hacerse con el Vauxhall Astra de Top Gear. ¿Ponemos unos pesos?
Vauxhall Motors UK ha decidido subastar para recaudar fondos una pieza de la industria automotriz mundial. No, no es una edición especial. Es el "Reasonably Priced Car" de la última temporada de Top Gear hasta el momento, un Vauxhall Astra. Datos del aviso y cómo participar, tras el salto.

Si bien el Top Gear como lo conocemos está enterrado tres metros bajo tierra, algunos de sus íconos siguen sacándole sonrisas a más de una persona. Tal es el caso de este Vauxhall Astra Tech Line cinco puertas con motor 1.6 de 115 cv y en un elegante color Power Red que fue famoso por ser el arma con el que famosos atacaban los tiempos del circuito del famoso programa de la BBC.

Ahora que las luces del escenario se apagaron, el "Reasonably Priced Car" está jubilado con anticipación, y es por eso que la gente de Vauxhall Motors ha decidido subastarlo para recaudar fondos para la caridad, más precisamente para la fundación BEN, que atiende a personas y familias en situación de pobreza en el Reino Unido.


Esta ONG puso en eBay al Astra para que la gente deje sus ofertas por el auto. Tiene unos 4.600 km recorridos, llantas de aleación de 17", navegador con pantalla táctil de 7", volante multifunción en cuero, Bluetooth y dos butacas Corbeau Sprint Racing con cinturones de cinco puntas y una jaula de seguridad completa.

En el aviso se alerta que los airbags fueron desconectados para hacerle lugar a la jaula, y que para retornarlos al vehículo hay que quitar las butacas y dicha jaula. Por otro lado, el equipo técnico de Vauxhall está dispuesto a colaborar con el nuevo dueño para explicar cómo revertir la adaptación, aunque advierten que re-colocarle los implementos de seguridad y quitarle los requeridos para pista conllevarán "un costo significante".


De todas formas, utilizar un vehículo que fue manejado por The Stig, Warwick Davis, Brian Johnson, Ed Sheeran, Margot Robbie, Ron Howard o James Blunt en la pista de Dunsfold Park, Surrey, creo que supera ampliamente a cualquier tipo de precio. 

Y mucho más, si ese auto te entretuvo durante horas cuando pasabas el tiempo mirando Top Gear y ahora podés tenerlo por una buena causa. En caso de que quieran hacer una oferta, este es el link del aviso, pero les advierto que eBay no hace envíos de automóviles a otros países.