Francés radicado en China: DS presentó al 4S

viernes, 4 de diciembre de 2015



DS presentó en China a un nuevo integrante de su familia de productos, el 4S.
DS Automobiles sigue ampliando su gama de productos en China, en este caso con la presentación en el Salón de Guangzhou 2015 del 4S. Se trata de un hatchback de segmento C exclusivamente desarrollado y producido en aquel mercado. Lo conocemos tras el salto de página.

En el exterior el 4S se reconoce desde el frontal con las DS Wings, formado por una parrilla con el emblema DS en el centro y con la firma luminosa de la división de lujo de Citroën. Los proyectores DS LED Vision son totalmente de LED en este producto para todas sus versiones. 

Los tres módulos llevan 136 diodos repartidos sobre todo el frontal. Como para todos los nuevos DS, los proyectores asocian lo mejor de la tecnología con las funciones de intermitentes, luces de cornering o los faros direccionales. Las luces traseras, también de LED, están trabajadas dando un efecto 3D. ¿Soy el único que se da cuenta que esto es un Peugeot New 308 camuflado bajo las ropas de un DS? En fin...


En el interior, el refinamiento se manifiesta a través del uso y abuso del cuero, tanto por la posibilidad de elegir la calidad del mismo como en los acabados exclusivos de DS: el tablero ha sido confeccionado por completo en cuero (al igual que los paneles de las puertas) manualmente, según DS, necesitando más de ocho horas de trabajo a mano. Sin olvidar la confección de los asientos tipo malla de reloj, un detalle exclusivo de la marca DS, que dicen que lleva su tiempo realizarla también.

Por otra parte, el 4S lleva tres mecánicas nafteras, todas equipados con la última generación de la caja de cambios automática EAT6 con potencias comprendidas entre los 136 y los 204 cv, obtenidos gracias al reciente THP 1.8 litros, responsable de la versión más potente de la gama, Este motor aparece con el 4S por primera vez en los modelos DS producidos en la fábrica de Shenzhen, en China.