Fiat do Brasil nos muestra una vez más a la Toro

viernes, 18 de diciembre de 2015



Es raro mostrar en portada un vehículo visto desde atrás, pero la Fiat Toro se va destapando por cuotas.
Fiat do Brasil sigue con la presentación en cuotas de su lanzamiento más importante del año que viene, la pick-up Toro. Ahora conocemos la primera imagen de su sector trasero, y además ya se descubrieron los primeros datos a nivel de mecánica. Todo, a continuación.

A medida que se filtran nuevas fotos espía, Fiat va liberando más información de su nueva pick-up compacta: la Toro. La marca italiana ahora acaba de confirmar, con una nueva foto oficial, que la versión tope de gama se llamará Volcano, tendrá doble tracción y caja automática de nueve velocidades. Las dos versiones por debajo de esta, se llamarán Precision y Freedom.


La plataforma y el conjunto mecánico será el mismo del Jeep Renegade (ver contacto), con el que compartirá línea de montaje en la planta brasileña de Pernambuco. La caja y el sistema de tracción estarán asociados al motor 2.0 turbodiesel de 170 cv y al 2.4 16v naftero de 180 cv. También se esperan motorizaciones más pequeñas y tracción simple, como la 1.8 16v de 130 cv.

La Toro tendrá carrocería de cuatro puertas, capacidad para cinco pasajeros y una capacidad de carga de una tonelada. Es decir, ofrecerá las mismas posibilidades de una pick-up mediana convencional (como la Toyota Hilux), pero con dimensiones más contenidas (mide apenas 4,91 metros de largo) y estructura monocasco.  La nueva foto oficial de la Fiat Toro confirma también el curioso sistema de apertura del portón trasero, con hasta seis posibilidades de configuración (ver nota).


Como algunos ya sabrán, la Toro parte de la base del Concept FCC4 exhibido en el pasado Salón de San Pablo (ver nota). Entre las varias novedades que incorporará el modelo se encuentran la suspensión multilink trasera, el mencionado portón de caja dividido en dos hojas (tipo furgón), y elementos de seguridad como controles de tracción y estabilidad.

De esta manera, Fiat deja en claro que la Toro se posicionará un poco por encima de la propuesta de la Renault Oroch, que por ahora no tiene variantes con tracción, integral ni motorización diesel y su capacidad de carga se limita a 650 kilos (ver lanzamiento).

Fuente | Autoblog.com.ar

Video: Fiat Toro (Star Wars)