Con un ligero cambio de estilo, el Lamborghini Huracán presentó en Los Ángeles a su versión con tracción trasera. |
El Salón de Los Ángeles sigue dando material. En este caso nos vamos directo a ver qué presentó la empresa de Sant'Agata Bolognese, también conocida por Lamborghini, o "Audi cuando sale de fiesta". En LA presentaron al Huracán LP 580-2, el primero con tracción trasera de la gama.
Desde hace muchos años, básicamente desde que Audi tomó las riendas de Lamborghini, los productos de la casa italiana han tenido sistemáticamente versiones con tracción integral. Hubo casos puntuales, como el Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, por citar un ejemplo, que tenía tracción trasera. Pero la gran mayoría iban y van con el sistema integral, que en realidad es el quattro de Audi camuflado.
Pero a no desesperar. En el Salón de Los Ángeles, Lamborghini presentó al Huracán LP 580-2, que como su nombre indica con ese número después del guión, tiene tracción en solo dos ruedas: las de atrás. Más allá de eso, el Huracán "bípedo" tiene otras novedades aparte de tener el tren delantero libre solo para doblar.
Por ejemplo, pierde 33 kg en la balanza respecto a su hermano de tracción integral, quedando en unos 1.389 kg de peso en orden de marcha. A su vez, el reparto de masas es del 40% adelante y del 60% restante atrás. Tanto la dirección como la electrónica (controles de tracción y estabilidad) fueron recalibrados para poder lidiar con la potencia y el par a las ruedas traseras.
A nivel estético, hay pequeñas novedades como el diseño del faldón delantero, las ópticas o las nuevas llantas, todos cambios que tal vez lleguen en un tiempo no muy lejano a la versión de cuatro ruedas motrices, aunque sería interesante que se pudieran diferenciar ambos de lejos por estos detalles. Aparte de eso, este LP 580-2 luce más "malvado" que el LP 610-4.
En materia de mecánica y prestaciones, tenemos al mismo impulsor 5.2 V10 de su hermano con tracción integral, pero descafeinado desde 610 a 580 cv de potencia, junto con un par máximo de 540 Nm, es decir 20 Nm menos que su gemelo "cuadrúpedo". Según los datos proporcionados por Lamborghini, hace el 0-100 km/h en 3,4 segundos, el 0–200 km/h 10,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.