Lanzamiento: Geely Emgrand EX7

miércoles, 11 de noviembre de 2015



El Geely Emgrand EX7 es el primer SUV que la marca estará comercializando en Uruguay.
Geely comenzó a comercializar a su primer SUV, el Emgrand EX7. Utilizando la plataforma y mecánica del Emgrand 718, este vehículo llega a Uruguay en una sola versión de equipamiento asociada a la mecánica 1.8 de 140 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones.


¿QUÉ ES?: El primer SUV de la marca a ser comercializado en nuestro país. Comparte  la plataforma y mecánica del Emgrand 718 (ver lanzamiento), y llega a Uruguay en una sola versión equipada con la mecánica 1.8 16v de 140 cv conocida del sedán, asociada a una transmisión manual de cinco relaciones y tracción delantera.

Mide 4.541 mm de largo, 1.883 mm de ancho y 1.673 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.661 milímetros. Fábrica no declara la capacidad de carga del baúl, aunque sí la del depósito de combustible que es de 60 litros.


A nivel mecánico lleva al conocido impulsor G-Power de Geely, es decir un 1.792 cc 16 válvulas con sistema CVVT que eroga 140 cv de potencia a 6.200 rpm y tiene un par máximo de 172 Nm a las 4.200 vueltas. El consumo mixto está en los 8,1 l/100 km, y fábrica no declara prestaciones de velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h.

La transmisión es manual de cinco relaciones. La suspensión delantera es tipo McPherson independiente y la trasera es de tipo multilink. El peso bruto es de 1.514 kg. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección, en tanto, está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La garantía de 3 años o 150.000 kilómetros. El diseño es correcto, sin imitar a ningún otro producto. Cuenta con anclajes ISOFIX para sillas infantiles, así como cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas de serie. La relación precio/equipamiento es buena.

EN CONTRA: Por el momento solo se ofrece una sola versión de equipamiento y transmisión. En China donde se produce, el Emgrand EX7 tiene una variante con caja automática de sexta. La caja manual es de cinco marchas, cuando ya hay rivales con seis.


EQUIPAMIENTO: El Emgrand EX7 se ofrece de serie con: doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático, tapizados en tela, respaldos traseros abatibles 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, alarma de exceso de velocidad, pantalla multimedia con AM/FM/MP3/CD/USB/Aux-In/GPS/Bluetooth con cuatro parlantes y dos tweeters, volante multifunción y butaca del conductor regulables en altura, computadora de a bordo, encendido automático de luces, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, barras de techo, spoiler trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Geely Emgrand EX7 1.8 CVVT - U$S 27.990
  • 3 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA