Cirugía Mercosur: así es el nuevo Citroën Aircross

viernes, 20 de noviembre de 2015



Así es la nueva estética del Citroën C3 Aircross, ahora llamado Aircross, para el Mercosur.
La marca francesa está difundiendo en cuentagotas las primeras imágenes de su nuevo Aircross para el Mercosur. Abandonando parcialmente su look aventurero, y significando el fin del C3 Picasso como tal, llegará a varios mercados de la región antes de fin de año o comienzos del que viene.

Desde hace varias semanas Citroën do Brasil está divulgando pequeños comunicados e imágenes de lo que será su próximo lanzamiento regional, el nuevo C3 Aircross, que ahora pasaremos a llamar solo Aircross. Este producto no será otra cosa que una actualización profunda del modelo lanzado en el año 2010.

La llegada del nuevo Aircross marcará el fin de la producción del C3 Picasso, que no era otra cosa que el mismo vehículo, aunque sin estética aventurera (ver lanzamiento), y que además no tuvo el mismo ritmo de ventas de su versión "camionetita" como le gusta apodar a sus dueños.


Además, el Aircross ofrecerá en opción la posibilidad de mantener la rueda de auxilio colgando del portón trasero. En caso de no desearlo, la rueda pasará al interior del vehículo, reduciendo en parte la capacidad del baúl, pero también ganando en practicidad a la hora de estacionar o de tener que abrir el espacio de cargas.

Según nuestro colega/socio de Autoblog.com.ar, Carlos Cristófalo, ya se sabe que junto con el restyling comenzará a ofrecerse entre los equipamientos del C3 Aircross el control de estabilidad (ESP). Este dispositivo de seguridad será obligatorio en todos los nuevos modelos que sean lanzados en la Argentina y Brasil a partir de 2018.


En el interior, tendrá una nueva central multimedia con pantalla táctil similar a la ya vista en los últimos lanzamientos mundiales de PSA. En materia de mecánicas, por el momento, no hay novedades. Más adelante podría adoptar la nueva caja manual de seis velocidades, que ya tienen otros productos del Grupo PSA Peugeot-Citroën.

Con la llegada a Uruguay del C4 Cactus (ver lanzamiento), el arribo del Aircross está en suspenso. Es cierto que no son productos equivalentes, pero apuntan a un consumidor parecido y con la desaparición de la versión Picasso, posiblemente tenga chances de llenar ese hueco del segmento de mini-MPVs también acá. A Brasil, en tanto, llegaría antes de que termine el 2015, mientras que a nuestros vecinos del otro lado del Río de la Plata lo estarían recibiendo recién a mediados del año que viene.