Euro NCAP divulga cuatro nuevos resultados de choque

viernes, 20 de noviembre de 2015



El Audi A4 es uno de los tres nuevos vehículos en sumarse al club de las cinco estrellas de Euro NCAP.
Euro NCAP presentó en estos días una nueva tanda de resultados de evaluación. El organismo europeo probó a los Audi A4, Honda Jazz, y HR-V además de la Volkswagen Caddy, con resultados de cinco estrellas en los primeros tres y cuatro en el

Comenzando con el modelo de Audi, el A4 ha obtenido además de las cinco estrellas, el galardón "Euro NCAP Advanced" por disponer de serie del sistema de asistencia a la frenada multicolisión. El otro elemento por el que ha recibido esta condecoración es por equipar los sistemas de asistencia a la seguridad que ofrece.

El primero es el "Audi pre sense basic" que se anticipa a los accidentes preparando a todos los sistemas de seguridad pasiva y activa ante una posible colisión, y el otro, el "Audi pre sense city" de frenada de emergencia en ciudad. En la protección de adultos, esta berlina consiguió un 90%, 87% para niños, y 75% tanto para la de pedestres como de asistencias a la conducción.

Video: Euro NCAP Crash Test Audi A4 2015

Por otro lado, Honda ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP por partida doble con sus modelos HR-V y Jazz (Fit para nuestra región). Ambos vehículos de la casa japonesa han recibido el máximo galardón, entre otras cosas debido a su sistema de freno activo en la ciudad de serie.

En el caso del HR-V, logró para la protección de adultos un 86%, 79% para niños, 72% para la de peatones y 71% en lo relativo a las asistencias a la conducción. El Jazz o Fit, en tanto, consiguió un 93% para la protección de los ocupantes adultos, 85% para niños, 73% para peatones y 71% en lo que respecta a las asistencias a la conducción.

Video: Euro NCAP Crash Test Honda Jazz 2015

Video: Euro NCAP Crash Test Honda HR-V 2015

Por último, el cuarto modelo evaluado por Euro NCAP fue la Volkswagen Caddy, que a diferencia de los Audi y Honda, se tuvo que conformar con cuatro estrellas. Su puntuación fue la siguiente: 84% en protección para adultos, 78% en seguridad infantil, 58% en peatones y 68% en asistentes a la conducción.

Video: Euro NCAP Crash Test Volkswagen Caddy 2015