Lanzamiento: Kia New Sorento

jueves, 1 de octubre de 2015



Kia Motors Uruguay ya está comercializando en nuestro mercado a la tercera generación del Sorento.
Kia Motors Uruguay ya puso a la venta a la nueva generación de su SUV mediano, el Sorento. Llega en dos versiones de equipamiento, tracción simple o integral, y dos mecánicas, un 2.4 litros de 172 cv, o un 3.3 V6 de 270 cv, ambas con transmisión automática secuencial de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La tercera generación del Kia Sorento. Fue presentada oficialmente en el Salón de París de 2014 (ver nota), y ahora llega a Uruguay importada desde Hwasung, Corea del Sur, en dos versiones. La primera se denomina EX 2.4 2WD, mientras que la segunda es la SX 3.3 V6 AWD. Ambas cuentan con una transmisión automática secuencial de seis relaciones.

Las dimensiones son: 4.780 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.690 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.780 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 320 litros de capacidad con las siete plazas en uso, ampliables hasta 1.077 l hasta la segunda fila, o 2.066 con las dos filas abatidas. El depósito de combustible cuenta con 71 litros. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 16,9º, de partida de 21º, mientras que el ventral es de 18º. El despeje al suelo, en tanto, es de 185 milímetros.


Mecánicamente hay dos opciones. La primera lleva un impulsor de 2.359 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección multipunto, que genera 172 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 241 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Según Kia, no hay prestaciones declaradas para este impulsor, aunque sí de consumo, que en ciclo mixto es de 7,4 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.680 kg.

La segunda, en tanto, lleva un impulsor de 3.342 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" con inyección multipunto, que genera 270 cv de potencia a las 6.400 rpm, y un par máximo de 342 Nm a 5.300 rpm. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Según Kia, no hay prestaciones declaradas para este impulsor, aunque sí de consumo, que en ciclo mixto es de 9 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.759 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración McPherson adelante, mientras que la trasera se vale de un sistema multilink. Los frenos cuentan con discos ventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es delantera en el motor 2.4 e integral permanente Dynamax AWD en el 3.3 V6.

A FAVOR: El diseño es una mejora frente al Sorento que reemplaza. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad de serie son muy completos en ambas versiones. Es uno de los pocos en su segmento en ofrecer tres filas de asientos. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Al no tener lugar en el baúl, como consecuencia de contar con tres filas de asientos, el auxilio (que tiene la misma medida que las titulares) va montado por fuera del habitáculo. El precio de la variante V6 es bastante elevado, acercándolo a algunos productos de marcas premium.


EQUIPAMIENTOS: La variante EX 2.4 2WD A/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+BAS, control de estabilidad y tracción (VSM), asistente de arranque en pendientes (HAC), alarma, cinturones de seguridad de tres puntas y apoyacabezas (5), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, climatizador automático de dos zonas, asiento del conductor con regulación eléctrica, segunda fila de asiento rebatible, reclinable, y deslizable 60:40, tercera fila de asientos rebatible 50:50, sistema 7SS para plegar la tercera fila de asientos, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sistema de conducción eficiente Eco Driving, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB/Bluetooth con pantalla táctil de 4,3", cuatro parlantes y dos tweeters, cámara de retroceso con visualización en pantalla central, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), retrovisores con regulación y plegado eléctrico con señalero LED integrado, botón start/stop con sistema Smart Key, faros antiniebla delanteros con función cornering lights, luces diurnas LED, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, dirección electro-asistida (C-MDPS), selector de modos de manejo (Eco, Normal, o Sport), tapizados en cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, barras de techo, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 235/65 R17, entre otros ítems.

En tanto que el nivel SX 3.6 V6 AWD A/T suma o reemplaza sobre el listado anterior: espejo interno con anti-encandilamiento automático, pedalera en aluminio con tacos de goma, techo solar eléctrico panorámico doble, asiento del acompañante con regulación eléctrica, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/60 R18, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Kia New Sorento 2.4 EX A/T 2WD - U$S 62.990
  • Kia New Sorento 3.3 V6 SX A/T AWD - U$S 72.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Juncal 1574. Tel. 29023979. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia New Sorento