El concept Fractal fue la principal novedad de Peugeot en la IAA 2015. |
Desde Frankfurt, Alemania - Peugeot le dio a Frankfurt un enfoque más calmado en cuanto a novedades, de lo que podemos ver en otros salones recientes. Sin ir más lejos, todas las primicias presentadas aquí ya son conocidas por todos nosotros desde hace varias semanas.
Comenzando por la más reciente encontramos al concept Fractal (ver nota), un vehículo que por ahora no tiene a la producción en serie entre sus planes, pero que nos permite ver algunas innovaciones en materia constructiva, como por ejemplo las piezas de su carrocería moldeadas a partir de una impresión en 3D.
A su vez, el Peugeot Fractal es también un vehículo eléctrico. Cuenta con una batería de iones de litio de 40 kW/h que alimenta los motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, cada uno de 102 cv de potencia. Juntos generan total de 204 cv, y una autonomía en ciclo mixto de 450 km. Por otra parte, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos.
La otra novedad, mucho más palpable que el Fractal, es el New 308 GTi by Peugeot Sport (ver nota). Este vehículo toma la posta del anterior 308 GTi y la lleva un poco más lejos que su predecesor, ya que ahora cuenta con el desarrollo de la división de competición de la casa del león.
Este vehículo, si bien está a la venta, Frankfurt es el primer salón internacional en recibirlo. Cuenta con dos opciones mecánicas, que parten de un mismo block 1.6 turboalimentado. Desarrolla una potencia de 250 cv (o 270 cv en el GTi 270) y y 330 Nm de par máximo. El régimen de potencia está situado en las 6.000 rpm en ambos casos. La transmisión elegida es una manual de seis relaciones en los dos casos. Ambos llegarían a Uruguay antes de que termine el 2015.
Por último, la tercera novedad de Peugeot en Alemania es el 308 Racing Cup, que anticipa una versión de competición destinada a clientes que quieran competir de forma privada en categorías de resistencia.
Está dotado del mismo motor base 1.6 THP que el 308 GTi, que en el Racing Cup desarrolla 308 cv en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 más que la versión de calle, también desarrollada por Peugeot Sport.