Ferrari presentará en el Salón de Frankfurt al 488 Spider, reemplazo del 458 Spider. |
Tras haber conocido a la 458 GTB (ver nota), ahora nos llega el turno de ver y conocer a la variante con techo retráctil de ese modelo. Se llama 488 Spider y es el reemplazante natural de la 458 Spider Respecto a aquel vemos un producto que pierde 10 kilogramos respecto a su antecesor, pese a tener más piezas mecánicas, como ser el turbo más su correspondiente intercooler.
A su vez, según la marca, al incorporar un techo duro retráctil se están ahorrando hasta 25 kg en comparación con un cabrio pero con techo de lona. Adicionalmente a esto, dicen conseguir una mayor rigidez torsional, enemigo público número uno de los vehículos con techo retráctil. En este caso, se mejoró en un 23% frente al 458 Spider.
Desplegar o guardar el techo le toma solo 14 segundos, pero es todavía más rápida acelerando de 0 a 100 km/h: apenas tres segundos. Incluso llegar a 200 km/h le toma menos que eso: 8,7 segundos.
El encargado de hacerla moverse con esa rapidez, es un V8 3.902 cc de cilindrada, V8 a 90º, bi-turbo, con una potencia de 670 cv a 8.000 rpm y un par motor máximo de 760 Nm, disponibles a las 3.000 vueltas.
En materia de chasis, la nueva integrante de la familia de il Cavalino, cuenta con gestión variable de par y con los conocidos sistemas F1-Trac y E-Diff, que incorporan también un control de deslizamiento lateral (SSC2), menos intrusivo, que según Ferrari, mejora la salida de las curvas.
El V8 va asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague que utiliza un nuevo sistema llamado Variable Torque Management, que según Ferrari otorga "una entrega del par motor de manera creciente y continua". Es así que el sistema permite cambiar de marcha sin tener que levantar el pie del acelerador cuando el conductor tira de la leva de cambio derecha.
Video: Ferrari 488 Spider