Ciao, restyling: Fiat rejuvenece al 500 para Frankfurt

martes, 7 de julio de 2015



Cambios menores para un diseño que nació para ser un éxito. Fiat renueva ligeramente al 500.
El Salón de Frankfurt nos sigue adelantando cuáles serán sus novedades en esta edición 2015. Una de ellas se presentará en el stand de Fiat y es la renovación del popular 500. Nueva estética y más tecnología, pero manteniendo ese simpático espíritu italiano. Lo conocemos tras el salto de página.

El 4 de julio ha sido siempre una fecha marcada en rojo en la historia de Fiat 500, básicamente porque fue presentado en este día allá por 1957. Cincuenta años más tarde, en 2007, Fiat decidió capitalizar ese patrimonio y así nació el nuevo 500, que como bien sabrán, fue un éxito inmediato.

Ocho años más tarde, con más de 1,5 millones de unidades vendidas, llegó la hora del relevo para el Fiat 500 que llega para ser lanzado oficialmente en el IAA 2015, que se realizará en setiembre. Rediseñado por el Centro Stile Fiat, el Cinquecento tiene un exterior e interior más modernos, pero sigue siendo inconfundiblemente un 500. 


No ha crecido en tamaño, pero incorpora más tecnología, nuevos motores y más personalización: sólo así puede evolucionar un icono y refinar las características que lo han convertido en una obra del diseño tano.

Disponible en dos versiones (berlina y convertible, es decir, 500C), el Nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamiento, Pop, Popstar y Lounge. En Europa, la primera incluirá de serie: siete airbags, Uconnect Radio 5" con seis altavoces, Aux-In y USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipamiento de serie. La versión de Popstar añade el climatizador automático, carcasas de los espejos cromadas y tazas plásticas de estilo vintage


La nueva versión de 500 Lounge es aún más refinada con sofisticados detalles adicionales, como un techo solar panorámico, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio con pantalla táctil LIVE y volante multifunción de cuero con que permiten sincronización de un smartphone, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones en el sistema y permanecer conectado.

La gama de motores del nuevo 500 incluye un motor de 0.9 TwinAir (85 cv o 105 cv), un motor de 1.2 litros de 69 cv y un 1,2 litros de GLP (Gas Licuado de Petróleo) con 69 cv. Habrá configuraciones denominadas "Eco" del 1.3 Multijet de 95 cvy el 1.2 litros de 69 cv, y que estarán disponibles después del lanzamiento, sobre fin de año.


Contarán con unas bajísimas emisiones a 99 gramos de CO2 por kilómetro. En resumen, el último en llegar se centra aún más en la movilidad del futuro sostenible. Por último, para algunos mercados, la oferta mecánica del nuevo 500 contará con un motor TwinAir 0.9 65 cv y un 1.4 litros MultiAir de 100 cv.

Según la gente de Fiat, el nuevo 500 tiene más de 1.800 detalles innovadores, todos ellos diseñados para mejorar la originalidad y mantener su estilo al mismo tiempo. Nuevos son los faros delanteros con luces diurnas LED, los grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos, los materiales, etcétera. Los cambios son sustanciales pero fieles al estilo ya clásico del 500. En fin, está bueno cuando algo que ya estaba bien, se mejora y mantiene su esencia. Bravo, Fiat.


Video: nuevo Fiat 500