Lanzamiento: Range Rover Evoque Dynamic

jueves, 21 de mayo de 2015



Range Rover suma una nueva versión tope de gama para los Evoque, denominada Dynamic.
Range Rover suma una nueva versión a la gama del Evoque. Se trata de los niveles Dynamic, nuevos tope de gama en el mercado local, ubicados por encima del Pure Tech. Además, llegan dos novedades más: el Evoque Dynamic Black Edition y la variante Coupé de tres puertas.


¿QUÉ ES?: La llegada de la variante Dynamic del Evoque. Se trata del nivel que sustituirá al Prestige como tope de gama (ver lanzamiento), y estará ubicado por encima del entrada de gama, Pure Tech. A su vez, se estrena el nivel Black Edition que cuenta con elementos estéticos en color negro (se detalla al final de la nota) y la carrocería Coupé de tres puertas, hasta ahora nunca ofrecida en Uruguay. Se fabrican en la planta de Halewood, Inglaterra.

El Evoque cinco puertas mide 4.365 mm de largo, 1.965 mm de ancho, y 1.635 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 milímetros. El baúl ofrece 575 litros, que se pueden ampliar a 1.445 l. El Evoque Coupé, en tanto, tiene las siguientes dimensiones: 4.370 mm de largo, 1.980 mm de ancho, y 1.605 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 milímetros. El baúl ofrece 550 litros, que se pueden ampliar a 1.350 l. El depósito de combustible admite 68 litros en ambos casos.


Las prestaciones fuera de camino son las siguientes para ambas carrocerías: ángulo de entrada 25º, ventral, 22º y de salida 33º. La profundidad de vadeo es de 500 mm, mientras que el despeje al suelo es de 215 milímetros.

Llega con una sola opción de motor denominado Si4. Es un 1.999 cc, cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentado con 240 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par motor máximo de 340 Nm, disponible a las 1.750 vueltas. La transmisión es automática secuencial ZF-9HP de nueve velocidades con levas al volante (ver nota).


Las prestaciones son: 217 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El consumo mixto está en los 7,8 l/100 km. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es integral permanente con diferencial Haldex en eje trasero. Los pesos en orden de marcha son de 1.565 kg (cinco puertas) y 1.715 kg (Coupé).

La suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es McPherson de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS).


A FAVOR: A criterio personal, es el SUV actual más atractivo que se puede comprar, y más en la versión Coupé. Los equipamientos de confort y seguridad son completos. La mecánica es uno de los mejores 2.0 turbo del mercado. Las capacidades fuera de camino (ver video). La garantía es otro punto a favor, y que ahora la gama ofrezca la opción de tres puertas.

EN CONTRA: El precio. Hay que entender que por más "baby Range" que sea, el Evoque sigue siendo un Range Rover y por ende, es para pocos. De momento en nuestro país no se ofrece la versión con tracción simple, ni tampoco la versión Autobiography, que eleva su potencia hasta los 285 cv (ver nota). El auxilio es del tipo temporario en medida 155/85 R18.


EQUIPAMIENTOS: El Evoque Dynamic cinco puertas ofrece de serie: siete airbags, ABS, EBA, EBD, control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco, luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, climatizador automático de dos zonas, butaca del conductor con regulación eléctrica en altura, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo solar panorámico, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de tracción Terrain Response, encendido/apagado por botón, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero estilo Dynamic Grained perforado, sistema de acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces, sensor de lluvia, luces diurnas LED, faros bi-Xenón con lavafaros, faros antiniebla traseros, luces traseras LED, inserciones en aluminio, asiento trasero 60:40, pantalla táctil de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3 con mandos al volante, sistema de audio Meridian con 11 altavoces y 380 W, sistema de comandos de voz "Say What You See" (SWYS), espejos exteriores plegables con luz de cortesía "Evoque", volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, portón trasero eléctrico, llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 245/45 R20, techo en color Fuji White/Corris Grey/Santorini Black, entre otros items.


La versión Black Edition suma o reemplaza sobre la Dynamic: llantas de aleación de 20" Narvik Gloss Black, grupos ópticos delanteros oscurecidos, grupos ópticos traseros transparentes, extensión para spoiler trasero en acabado Gloss Black, secciones de paragolpes en acabado Santorini Black, escapes en acabado "Dark", salidas de escape dobles en color negro, y anagramas "Range Rover" en color negro.

Finalmente, el Evoque Dynamic Coupé, suma o reemplaza sobre el Dynamic de cinco puertas: asientos delanteros deportivos, asientos delanteros y traseros calefaccionados, y tapizados en cuero estilo Dynamic Plus Oxford.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Range Rover Evoque Dynamic 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 124.900
  • Range Rover Evoque Dynamic Black Edition 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 129.900
  • Range Rover Evoque Dynamic Coupé 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 134.900
  • 3 años o 100.000 km
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690.
Video: Range Rover Evoque Coupé


Video: Range Rover Evoque