El fin de los misterios: así es la nueva Toyota Hilux

jueves, 21 de mayo de 2015



Así es la nueva generación de la Toyota Hilux. Se producirá en Argentina y llegará a Uruguay a finales de este año.
Toyota presentó en Tailandia y Australia la octava generación de su pick-up mediana. Se renovó por completo. Estrena motores y transmisiones. Se fabricará en Argentina a partir de noviembre, y a Uruguay llegará un mes más tarde. Datos, equipamientos y video, tras el salto.

Después de varios meses de fotos espías y filtraciones, por fin es oficial. Toyota presentó durante esta madrugada en Tailandia y Australia a la octava generación de la Hilux. La octava generación de la pick-up para el segmento mediano se renovó por completo. Estrena diseño, equipamiento, motores y transmisiones.


Con una inversión de más de 800 millones de dólares, la nueva Hilux se producirá en la planta argentina de Zárate a partir de noviembre. En nuestra región se venderá en versiones con cabina simple, doble y carrozada (SW4), aunque en Australia y Tailandia existe una versión de cabina y media  llamada "Smart Cab" que no se producirá en Argentina.


La Hilux 2016 creció en varias dimensiones, excepto en distancia entre ejes y altura (que varía según el despeje de cada mercado), y eso puede verse con las medidas de la generación anterior, que van entre paréntesis: un largo de 5.335 mm (antes 5.260 mm), un ancho de 1.855 mm (antes 1.835 mm), 1.820 mm de alto (antes 1.860 mm), y una distancia entre ejes de 3.085 mm (se mantiene esta cota).


Al menos en Tailandia y Australia se habla de dos nuevas motorizaciones turbodiesel de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. También se estrenará una nueva caja automática de seis velocidades. De momento no fueron definidas las mecánicas que utilizará la nueva Hilux en el Mercosur.


El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 cv de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas. Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.

Esto último representa todo un avance frente a la anterior Hilux, que contaba en sus inicios (año 2005) con una arcaica transmisión de cuatro relaciones, que posteriormente fue mejorada a una de cinco, aunque sus rivales ya estaban en las seis, como las S10 o Ranger, o hasta ocho, como es el caso de la Volkswagen Amarok.


El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática). Para algunos mercados también se seguirá ofreciendo el motor naftero 2.7 de 160 cv, que estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.

El nuevo chasis ofrecerá por primera vez la posibilidad de ser configurado con tres tipos de suspensiones diferentes: Standard (pensada para todo tipo de caminos), Heavy Duty (para cargas pesadas) y Comfort (para caminos pavimentados).


En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón. En relación al equipamiento, en Tailandia (según versiones) ofrece elementos como una pantalla táctil "tipo tablet", luces diurnas LED, controles de tracción y estabilidad, asistentes de ascenso y descenso, siete airbags (incluyendo uno para rodillas del conductor), control de estabilidad para remolques, sistema de encendido y apertura "manos libres", climatizador automático, llantas de aleación de hasta 18", etc.

Y al final, la pregunta que todos quieren saber, cuándo llegará a Uruguay. Según las últimas informaciones, su presentación está prevista para mediados de octubre de este año, según lo comunicado por la gente de Ayax S.A. hace algunos meses atrás (ver nota).


Fuente | Autoblog.com.ar

Video: Toyota Hilux (para Tailandia)