Cambios, pero pequeños: Seat renueva a los Ibiza y Alhambra

domingo, 31 de mayo de 2015



Ligeros retoques estéticos y tecnológicos para los Seat Ibiza y Alhambra.

Seat está "jugando de local" en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015, donde ha presentado dos estrenos mundiales: los nuevos Ibiza y Alhambra 2015. Las novedades vienen de la mano de grupos ópticos actualizados, así como también de mejores sistemas de infoentretenimiento.


Seat Ibiza 2015

Manteniendo su diseño exterior, el Ibiza ahora incorpora nuevos sistemas de infoentretenimiento y conectividad. Algunos ejemplos son la pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5" de tamaño, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener "full link", sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto aquellos que usan el sistema operativo Android como iOS. Asimismo, se incluye también el sistema "Mirror link", que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono.


En una primera fase de desarrollo, Seat ha creado una app específica: la denominada "Seat Drive App", que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una manera segura. Presenta un gran número de utilidades, con aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, grabando los recorridos y comparándolos entre sí, otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo -nuestro teléfono nos lleva hasta donde está estacionado- y una muy útil que es la lectura mediante voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo.


Este es un primer paso en los desarrollos que la marca española está realizando en conectividad e integración del uso de los smartphones en el automóvil. Merced al acuerdo estratégico con Samsung, muy pronto se mostrarán nuevos desarrollos más avanzados.


En el habitáculo del Ibiza 2015 también destacan el nuevo tablero y unos nuevos interiores totalmente personalizables. Además, incorpora una nueva gama de motores Euro 6 más potentes y eficientes -aunque Seat no menciona cifras ni prestaciones-, que prometen menos consumo y emisiones, así como unos nuevos ajustes de suspensión y un nuevo sistema de dirección, para mejorar el comportamiento dinámico del producto.


Seat Alhambra 2015

Este monovolumen, hermano del Volkswagen Sharan, ahora se lo puede reconocer en esta gama 2015 por los nuevos grupos ópticos traseros con tecnología LED, que muestran el distintivo diseño de Seat, un efecto que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca instalado en la parrilla frontal, portón trasero, volante y llantas, que también son de nuevo diseño. 

El interior está disponible en nuevos colores, así como se ha mejorado el diseño del volante y el de algunos de los elementos de control. El sistema de acceso y arranque sin llave es otra de las características concebidas para proporcionar un mayor confort. Además, viene equipado con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect. 


Estos sistemas incluyen pantallas táctiles de alta resolución, así como los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido.

También viene equipado de serie con el sistema de freno multicolisión. Cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria. 


Como novedad, la gama está dotada de sensor de ángulo muerto, un sistema que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos sin campo de visión al realizar un cambio de carril. 

Otras novedades del nuevo Alhambra son el control de chasis adaptativo DCC y los nuevos asientos con función de masaje, que prometen un nivel de confort mayor en largas distancias.


En el Alhambra 2015 se ha renovado por completo la gama de motores nafta y diésel. Todos se adaptan a la norma de emisiones Euro 6. Las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor proporcionan un consumo un 15% más eficiente. 

Los motores 2.0 TDI están disponibles en las versiones de 115 cv, 150 cv y 184 cv. Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 cv y 220 cv, obteniendo este último 20 cv más que la versión anterior. La variante TDI de 150 cv también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas.