Rumbo a China: Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro y A6 L e-tron

jueves, 30 de abril de 2015



Dos híbridos directo para el mercado chino. Audi presentó a los Q7 y A6 L e-tron en Shanghái.
Audi llevó al Salón de Shanghái 2015 dos novedades que corresponden a su familia de productos híbridos y eléctricos. Se trata de los Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro y A6 L e-tron. El primero es la variante híbrida del Q7, mientras que el otro es la opción híbrida del A6 con batalla extendida.


Audi A6 L e-tron

Como bien sabrán (y si no, les cuento ahora), en China muchas berlinas que acá conocemos bien desde hace años, tienen una variante específica para aquel mercado con una distancia entre ejes extendida algunos centímetros más. Tal es el caso del Audi A6, que en la tierra de Mao se lo conoce con una versión A6 L.


Tomando como base esta carrocería alargada, es que la marca está introduciendo a aquel mercado al A6 L e-tron. Sólo se venderá en ese país, y será la única opción con mecánica híbrida enchufable del la berlina mediana de Audi en Asia.


Cuenta con una potencia total de 245 cv y 500 Nm, extraídos de la combinación entre el conocido 2.0 TFSI de 211 cv de potencia y 350 Nm de par, con un motor eléctrico de 120 cv y 220 Nm, acoplado dentro de la caja de cambios Tiptronic. No hay tracción integral quattro, sino que será solo frontal, al igual que en otros A6.

Es capaz de hacer el 0 a 100 en 8,4 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima. Según Audi, logra un consumo medio de apenas 2,2 litros cada 100 kilómetros. Con el motor eléctrico solo, este A6 L-e-tron puede hacer hasta 50 kilómetros. La autonomía total es de 880 km.


Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro

El segundo integrante de este dúo de híbridos es el Q7 e-tron 2.0 TFSI quattro. El principio usado es similar al del A6 L e-tron, pero en este caso combinado con la tracción integral permanente quattro, y un conjunto mecánico bastante más potente que el de la berlina. También será ofrecido solo en China, por el momento, y es el primer exponente de una serie de versiones híbridas que existirán del Q7.


Si bien por fuera es como cualquier otro Q7 normal y silvestre, Audi dotó a este producto de algunos detalles mínimos para diferenciarlo de sus hermanos. Llantas de aleación específicas, apliques "e-tron" en la carrocería y faros full LED de serie, tanto adelante como atrás.

Este Q7 e-tron cuenta con una potencia total de 367 cv y 700 Nm de par, extraídos de la combinación entre el conocido 2.0 TFSI de 252 cv y 370 Nm de torque, con un motor eléctrico de 126 cv de potencia y 350 Nm de par, acoplado dentro de la caja de cambios Tiptronic de ocho relaciones. 


Hay tracción integral quattro, al igual que en otros Q7, en este caso repartida entre los dos motores que lleva. Es capaz de hacer el 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad final. 

Según Audi, logra un consumo medio de apenas 2,5 litros cada 100 kilómetros. Con el motor eléctrico solo, este Q7 e-tron puede hacer hasta 53 kilómetros. La autonomía total, con los dos motores trabajando en conjunto, es de 1.020 km.