Para muy pocos: Range Rover presenta al SVAutobiography

lunes, 6 de abril de 2015



Carrocería a dos tonos, equipamiento más exclusivo, y un precio que orilla los 200 mil dólares. El RR SVAutobiography.
La división especial Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations creó un nuevo producto, el Range Rover SVAutobiography. Se trata de una versión ultra-lujosa del conocido todo terreno británico, dotado de un equipamiento especialmente diseñado para este nivel de exclusividad.


Exclusivamente desarrollado por el Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar-Land Rover, el Range Rover SVAutobiography se presenta en el Salón de Nueva York 2015 como el nivel más lujoso de un producto que ya de por sí, pone la barrera de la exclusividad bien alto.

Es el nivel encargado de reemplazar al Autobiography Black dentro de la gama del Range Rover, y sus características especiales lo hacen ser también el más caro. En origen (Reino Unido) estamos hablando de unos 200 mil dólares. 


Por fuera se lo puede distinguir fácilmente por contar con una carrocería disponible con chasis corto o largo, pero en especial por su pintura bi-tono (la parte superior siendo siempre Santorini Black se combina con nueve tonalidades diferentes para la parte baja) y una parrilla cromada, las cuatro salidas de escape pulidas y cromadas, así como también por las llantas de aleación específicas o los emblemas "Autobiography".

Pero Range Rover no se queda solo en el aspecto exterior, y donde realmente pone toda la carne en el asador es puertas adentro. Además del cuero y la madera natural que encontramos en las diversas superficies del salpicadero, el nivel SVAutobiography recurre a bloques sólidos de aluminio para ser usados como posavasos, por ejemplo.


Las alfombras son de gruesa lana de cabra de Angora, mientras que el manual de propietario va en un cuero de tan alto nivel, que seguramente cueste más que las propias alfombras o las piezas de aluminio macizo que usaron para los posavasos.

Adicionalmente cuenta en su equipamiento con unos peculiares asientos que se extraen de la base del baúl, y que están diseñados para permitir a dos personas sentarse cómodamente en el portón trasero. No son para usar en movimiento, creo que queda claro, sino para descansar en el campo tras un partido de cricket o golf, por ejemplo.


Las opciones mecánicas se reducen a dos en este SVAutobiography. Para la versión SWB (chasis corto) trata del mismo impulsor que mueve al Range Rover Sport SVR. Es decir, 550 cv y 680 Nm de par máximo extraídos de un motor 5.0 V8 de aluminio. 

La variante LWB (chasis largo) equipa un 5.0 V8 Supercharged de 510 cv, compartiendo la misma caja de cambios ZF de ocho relaciones que mueve al Range Rover SVAutobiography de chasis corto.


Video: New Range Rover SVAutobiography: Luxury, Refinement and Performance