Poesía alemana: Porsche presentó en Nueva York al Boxster Spyder

lunes, 6 de abril de 2015



Porsche presentó en Nueva York al nuevo Boxster Spyder.
Porsche presentó en el Salón de Nueva York al renovado Boxster Spyder. Tras la primera generación lanzada en 2007, la marca alemana vuelve a apostar por esta variante de techo retráctil de forma manual, que busca revivir el espíritu de modelos como el mítico Speedster.

Porsche sigue su temporada de presentaciones de este año con el nuevo Boxster Spyder. Este producto hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, y entre sus características se encuentran el clásico techo de lona aún se abre y cierra a mano, así como también únicamente estará disponible con transmisión manual. 

Como un verdadero heredero de los primeros roadsters de la marca, el Boxster Spyder ofrece una suspensión más firme y 20 milímetros más baja, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y un motor seis cilindros bóxer de 3.8 litros de cilindrada que ofrece 375 caballos de potencia.


Solo necesita 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Según fábrica, el consumo promedio de combustible es de 9,9 l/100 km.

El diseño incluye elementos estilísticos que hacen recordar los legendarios autos de carreras de Porsche. Por ejemplo, como tributo al 917 Spyder de la década del 60, el nuevo Boxster Spyder tiene dos prominentes morros detrás de los apoyacabezas que se extienden hacia atrás a lo largo del amplio capó trasero.


El liviano techo, parcialmente operado de forma manual, es apropiado para el uso diario y hace recordar los roadsters del pasado; mientras que las aletas que se extienden en la parte posterior dan a la silueta del vehículo su característico diseño.

Tanto la parte frontal como la trasera fueron tomadas del Cayman GT4. El conductor y el pasajero se sientan en livianos asientos de butaca con amplios soportes laterales, mientras que estrena un nuevo volante con un diámetro de 360 milímetros.


En línea con el diseño purista de este modelo, ni la radio ni el sistema de aire acondicionado forman parte del equipamiento de serie para reducir su peso. Sin embargo, ambos pueden ser ordenados como equipamiento opcional sin costo alguno. 

Adicionalmente, la línea completa de sistemas de sonido de la familia Boxster está disponible de manera opcional para los clientes. El sistema Porsche Communication Management (PCM), con todas sus funciones especiales, también puede ser solicitado de manera opcional.


El nuevo Boxster Spyder será lanzado en América Latina y el Caribe a partir de agosto y ya puede ser ordenado en los concesionarios. No sé ustedes, pero si tuviera el dinero, ya estaba acampando en la puerta de nuestro distribuidor local.

Video: The new Porsche Boxster Spyder: 5 Billion Curves