Cuatro versiones del Volkswagen Beetle para el Salón de Nueva York

domingo, 12 de abril de 2015



La marca alemana presentó en Nueva York cuatro conceptos de diseño sobre el The Beetle.
Volkswagen presentó en Nueva York cuatro propuestas sobre el The Beetle. Se trata de conceptos de diseño que hipotéticamente podrían llegar a producción en caso de que el público les levante el pulgar. Son los: Convertible Denim y Wave, Pink Color Edition, y R-Line concept.


Beetle Convertible Denim


Este Beetle tiene como principal característica rendirle homenaje al Jeans Bug de los años 70, que contaba con un tapizado de, obviamente, tela jean. En el caso de esta variante actual, encontramos que tiene una pintura Stonewashed Blue Metallic, combinada con una capota azul oscuro, que recuerdan mucho a los jeans "lavados a la piedra". Las llantas son de 18 pulgadas y se denominan Disc.

En el interior encontramos un habitáculo donde predomina el color azul, especialmente presente por la cuerina azul oscuro V-tex leatherette. Los bolsillos de la parte trasera de las butacas delanteras, así como la de los laterales de las puertas buscan recordar a los que llevan los pantalones vaqueros. También aparecen apliques en color aluminio mate, junto a costuras en color cobre para la tapicería.

La mecánica usada para este concepto es el conocido 1.8 TSI del Grupo Volkswagen, en este caso con 170 caballos de potencia.


Beetle Pink Color Edition

Gracias a una gran demanda de los concesionarios, especialmente en los Estados Unidos y China, la marca considera que el Beetle Pink Color Edition podría llegar a la producción, esperando la reacción que tenga este concepto en el Salón de NY. Incluso se baraja la posibilidad de transformarlo en una edición limitada.


Si bien está mostrado en su versión Coupé, también podría llegar a existir en carrocería Convertible. La tonalidad Pink Metallic se contrasta con los espejos retrovisores y las molduras laterales en color gris. El diseño además toma algunos elementos de los accesorios R-Line del The Beetle convencional.

Lamentablemente, al igual que en los otros modelos, no existen imágenes del interior. Es así que hay que creerle a la gacetilla de prensa de VW. Según la misma, el Beetle Pink Color Edition lleva en su habitáculo contrastes entre negro y cromado para el habitáculo, mientras que la consola central va pintada en color Titanium Black, combinada junto con Pink Metallic. 


Las salidas de calefacción/ventilación, los apliques del volante, así como las costuras del volante, selector de cambios y de las alfombras tienen toques en rosado metálico.

Beetle Convertible Wave


El The Beetle Convertible Wave está diseñado para ser disfrutado en el verano, y especialmente en un ambiente de deportes de playa como el surf. La carrocería está pintada en el color Habanero Orange Metallic, que se combina con retrovisores cromados, al igual que las llantas de aleación Tornado de 19 pulgadas. 

Por dentro, nuevamente confiaremos en el texto publicado por la gente de Volkswagen. El Wave cuenta con un tablero con madera natural, buscando homenajear a las viejas tablas de surf hawaianas. Si bien estamos ante un concepto, la marca muestra que puede crear modelos de producción muy rápido, y ponen como ejemplo al The Dune, que llegará en 2016. Es un Beetle con estética aventurera, derivada del Dune Concept de 2014.


Beetle R-Line concept

Con una carrocería dotada de elementos estéticos y aerodinámicos, el Beetle R-Line concept es uno de los cuatro modelos presentados en esta nota con más posibilidades de llegar a la producción. ¿Por qué? Simplemente porque lleva muchos elementos que ya forman parte del catálogo de opcionales del The Beetle.


Potenciado por un motor 2.0 TSI de 217 cv, y con un exterior pintado en color Oryx White Pearl, este concepto de diseño busca apelar al lado más deportivo del producto. Lleva fenders en color negro, llantas de aleación Monterrey de 20 pulgadas y una suspensión 15 mm más baja que en el modelo de calle.

El interior dice contar con un volante deportivo con base plana, así como también lleva butacas deportivas más envolventes, combinadas con algunos apliques en plástico que simula ser fibra de carbono. La tapicería es de color negro con costuras contrastantes en color amarillo.

Y ustedes, ¿con cuál de todos se quedarían?