Lujo con "L" mayúscula: Cadillac presenta al CT6

domingo, 12 de abril de 2015



Así es el nuevo producto insignia de Cadillac, el CT6.
El nuevo buque insignia de Cadillac ya está aquí. Se trata del CT6, el arma que usarán los norteamericanos para enfrentar a productos como los BMW Serie 7, Audi A8, Jaguar XJ, o Mercedes-Benz Clase S, por citar algunos ejemplos. Lo conocemos detalladamente, tras el salto.


Cadillac está dando un giro en su política de productos. Pese a ser una marca de lujo, está buscando acercarse también a públicos más tradicionales y populares. En uno de los extremos de ese abanico encontramos al CT6, que será el modelo más caro y exclusivo de la marca de Detroit para los próximos años.

Mide 5.184 milímetros de longitud, siendo más largo que los BMW Serie 7, Audi A8 o Mercedes Clase S, en sus versiones "cortas". Bajo su elegante y afilado diseño exterior se esconde una completamente nueva plataforma de General Motors, denominada Omega que se caracteriza por llevar una construcción en aluminio y aceros de alta resistencia.


A bordo del CT6 encontramos revestimientos de alta calidad, tapizados en el mejor cuero que se podía comprar, apliques de la consola en maderas nobles, e incluso aparecen algunos en fibra de carbono para cortar con un poco del clásico interior de las berlinas grandes y norteamericanas.

La consola central envolvente lleva una gran pantalla (en este caso de 10.2"), con capacidades táctiles y capacitivas, permitiéndonos, entre otras cosas, dibujar letras con nuestro dedo sobre su superficie. Dicho sistema multimedia permite realizar muchas cosas, no solo a nivel de audio y telefonía, sino también desde lo práctico y de convivencia a bordo.


Entre otros sistemas de asistencia a la conducción, el CT6 llevará cámara de visión nocturna con detección de peatones, ciclistas y animales; cámara de retroceso (con proyección en el retrovisor interior), cámaras periféricas, sistema de estacionamiento asistido, así como de frenada automática en ciudad, entre otros.

Para quienes viajen en las plazas traseras habrá asientos eléctricos con ajuste lumbar, función de masaje, calefacción y ventilación. La firma de audio Bose ha diseñado un equipo de sonido específico para este CT6 que se compone de un total de 34 altavoces.


El Cadillac CT6 se ofrecerá con tres motorizaciones, de cuatro y seis cilindros. Su motor más económico y pequeño será un 2.0 turbo capaz de producir 265 cv. Le seguirá un 3.0 V6 atmosférico de 335 cv, y por último estará un 3.0 V6 twin-turbo de 400 cv. 

De serie estarán todos dotados de una transmisión automática de ocho relaciones y tracción trasera, aunque opcionalmente podrá contar con tracción integral permanente.

Video: Cadillac CT6