Confirmado: la nueva Subaru Outback llegará en mayo

martes, 7 de abril de 2015



Subaru va a estar recibiendo las primeras unidades de la nueva Outback a comienzos de mayo.
A partir de mayo, Subaru Uruguay comenzará a recibir las primeras unidades de la nueva generación de la Outback, la variante familiar de la sexta evolución del sedán Legacy. Llegará con dos motorizaciones, 2.5i con 175 cv y 3.6i con 260 cv, ambas con tracción integral y caja automática.


Pasada la presentación en sociedad de la sexta generación del Legacy en el Salón de Chicago de 2014 (ver nota), en la muestra de Nueva York del año pasado le llegó el turno a la variante rural y aventurera (ver nota), que en nuestro mercado hará su debut en mayo.

El Outback 2015 estrena plataforma y en materia de diseño trata de conservar el estilo clásico del producto, con un mayor despeje al suelo, apliques plásticos en paragolpes, zócalos y pasarruedas, además de unas barras de techo reforzadas y una parrilla con un diseño más robusto.


En materia de mejoras dinámicas, se bajó el centro de gravedad y se redujeron los balanceos de la carrocería gracias a una mayor rigidez torsional, se ajustó la relación de la dirección, haciéndola más directa y ágil y a su vez se mejoró en un 10.6% la resistencia al viento.

Para tomar una referencia de los cambios, las dimensiones de la generación anterior irán entre paréntesis. La nueva Outback mide: 4.815 mm (4.790) de largo, 1.840 mm (1.820) de ancho y 1.605 milímetros de alto.


La distancia entre ejes es de 2.745 mm. Fábrica declara 512 (490) litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.848 litros (1.726) con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 (65) litros, y el despeje al suelo es de 200 mm, que en el caso de la versión más potente se eleva 13 mm más.

Al igual que la generación anterior, los propulsores serán dos. El primero es un 2.498 cc, cuatro cilindros boxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 175 cv a 5.800 rpm y un par de 235 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial.


La tracción, al igual que la mayoría de los Subaru, es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. Acelera de 0-100 km/h 10,2 segundos y consigue una velocidad final de 198 km/h. El consumo mixto está en los 7,0 l/100 km. El peso en vacío es de 1.575 kg.

El segundo motor, es un 3.630 cc, seis cilindros horizontalmente opuestos, capaz de erogar una potencia de 260 cv a 6.000 rpm y un par de 350 Nm disponibles entre a las 4.400 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial. La tracción, es al igual que el 2.5, integral permanente Symmetrical AWD.


Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo mixto está en los 9,9 litros cada 100 km. El peso en vacío para esta versión es de 1.698 kg.

En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable según la velocidad.


La Outback 3.6 lleva un sistema denominado Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE), que puede cambiar mediante un selector en la consola, la respuesta del acelerador y el comportamiento de la transmisión automática, con el fin de lograr el mejor rendimiento dependiendo del terreno. Cuenta con tres modos: Sport Sharp, en donde el motor va al régimen máximo, Sport Mode, con un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad, y un Intelligent Mode, que proporciona un rendimiento equilibrado entre el consumo, las bajas emisiones y la respuesta enérgica del motor.

De momento no se han divulgado los equipamientos completos, pero es de esperar que no bien arriben las primeras unidades (a comienzos de mayo) estos datos sean comunicados por la marca, así también como los precios a los que se comercializarán ambas versiones. Los mantendremos al tanto en las próximas semanas.

Video: Subaru Outback