Una previa a la realidad: MINI Clubman Vision Gran Turismo

viernes, 6 de marzo de 2015



Disponible solo en el mundo virtual. Así es el MINI Clubman Vision Gran Turismo Concept.
MINI está adelantándonos a la nueva generación del Clubman con el Vision Gran Turismo Concept, un modelo digital que se podrá utilizar en el videojuego Gran Turismo 6 para la consola PlayStation 3 de Sony. Píxeles que se disfrazan de auto, y que nos dejan ver cómo será el modelo de calle.

Al igual que otras marcas, MINI pretende integrar la familia de prototipos Vision Gran Turismo para la última entrega de la saga del videojuego de Sony, el Gran Turismo 6. En este caso, la casa inglesa lo hace con una propuesta basada en la próxima generación del Clubman, pero modificado extensamente por la división deportiva de la firma, denominada John Cooper Works. Estará disponible para descarga gratuita a través del juego muy pronto.

El MINI Clubman Vision Gran Turismo, de dos puertas delanteras y portón trasero partido, luce un kit de carrocería ensanchado de fibra de carbono y lo más llamativo es su doble alerón de techo, las dos grandes salidas de escape centrales, faros con tecnología LED, llantas de aleación de 22 pulgadas, barras antivuelco y asientos tipo baquet, entre otros elementos que le dan un aspecto bastante agresivo.


Según MINI, si bien estamos ante un producto no solo conceptual, sino también virtual, el prototipo se ha ideado como una versión desarrollada especialmente para las pistas, con una potencia de unos 395 cv, obtenidos de vaya a saber qué planta impulsora, que transmite esa cifra al asfalto pixelado mediante un sistema de tracción integral ALL4.

Las cifras apuntan a un 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. La transmisión es una secuencial de seis relaciones, que puede comandarse o bien desde levas al volante o desde el joystick de tu PlayStation 3, sentado en el sillón de tu casa.


Como algunos sabrán, la próxima generación del Clubman está a la vuelta de la esquina, y es muy probable que este producto nos adelante algo de lo que veremos en la calle, al igual que lo hiciera el concept que la marca presentó en Ginebra 2014 (ver nota).

Video: MINI Clubman Vision Gran Turismo: Unveiled