Peugeot inició la producción del 2008 en Brasil

miércoles, 25 de marzo de 2015



El Peugeot 2008 ya tiene pasaporte Mercosur para nuestra región.
El 17 de marzo pasado fue el día elegido para iniciar la producción del Peugeot 2008 en la fábrica de Porto Real, en Brasil. Este producto forma parte los objetivos del plan "Back in the Race", con el fin de abandonar la lógica de gamas regionalizadas, a favor de una lógica global.

El Peugeot 2008 Mercosur ya tiene su producción comercial iniciada. El modelo se fabricará para nuestra región en el Polo Industrial Porto Real (RJ). Para poder ponerlo en sus líneas de montaje la marca ha invertido 400 millones de reales (aproximadamente 150 millones de dólares) en el desarrollo del modelo y la adaptación de la fábrica.

De acuerdo a la marca fueron tres años de trabajo que han implicado un equipo de 300 personas en función de centro de producción propia y en América Latina Tech Center, el Centro de Investigación, Desarrollo y Diseño de PSA Peugeot Citroën, que tiene su sede en el Brasil.


Con motivo de este lanzamiento, Carlos Gomes, Director para Iberoamérica de PSA Peugeot Citroën ha declarado: "El Peugeot 2008 expresa claramente la estrategia de gama mundial de PSA. Una gama mundial es una garantía de mayores ventas para cada modelo, de optimización de los costes de desarrollo y de una dinámica de integración local más efectiva. El inicio de la producción del Peugeot 2008 en Porto Real es el resultado del excelente trabajo realizado por nuestro centro de I+D y nuestro Estudio de Diseño en Iberoamérica".

El modelo regional comparte plataforma y muchas piezas con el 208, que justamente en su configuración Mercosur, se produce en la misma planta de donde también sale ahora el crossover. Los cambios en materia estética serán mínimos, mientras que en el interior es de esperar que los plásticos de inyectado blando le den paso a los duros, como ya pasa con el 208 Mercosur, en comparación con el francés.


Como ya lo adelantara Autoblog en 2012 cuando entrevistáramos a  João Filipe, Jefe de Mercado de Peugeot para Latinoamérica (ver nota), el 2008 Mercosur contará con dos mecánicas. 

En Brasil al menos existirán al momento de su lanzamiento (se dará en los próximos meses, sin confirmar aún) los siguientes impulsores, ambos ya utilizados por varios productos de PSA: el EC5 1.6 de 115 cv, visto en 208 Mercosur o los gemelos 301/C-Elysée, y el EP6CDTM 1.6 THP de 163 cv, utilizado en modelos como los 308 y 408 Mercosur, así como también los New 308, RCZ, 3008, 5008, etc.